SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Baloncesto
Valencia

España se jugará en Valencia la clasificación para los Juegos Olímpicos de París

La Fonteta acogerá el torneo preolímpico entre el 2 y el 7 de julio de 2024

ALICANTE, 20/02/2023.- El seleccionador nacional, el italiano Sergio Scariolo (c) dirige el entrenamiento de la selección española de baloncesto en el Centro de Tecnificación de Alicante, donde prepara los próximos partidos de clasificación para el Mundial 2023 ante Islandia e Italia. EFE/Morell / MORELL (EFE)

Valencia

La FIBA ha concedido a la candidatura de la Federación Española de Baloncesto y la Generalitat Valenciana la organización de unos de los cuatro Torneos Preolímpicos Masculinos. Este se disputará en Valencia del 2 al 7 de julio de 2024 y otorgará una de las cuatro plazas por determinar para los Juegos Olímpicos de París (del 26 de julio al 11 de agosto). El proyecto cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y de la Diputación.

La Selección que dirige Sergio Scariolo se jugará, por tanto, en casa la clasificación a los que serían sus decimocuartos Juegos. Además de España, los otros cinco países que disputarán en el Pabellón Fuente de San Luis el Preolímpico se conocerán esta misma tarde, cuando se celebre en Mies (Suiza) el sorteo de los cuatro Torneos. Las seis Selecciones que participarán en cada una de las cuatro sedes (Atenas, Riga y San Juan acogerán los otros tres torneos) se dividirán en dos grupos de tres. Los dos mejores de cada grupo disputarán las semifinales del Torneo, que decidirá el billete olímpico con su respectiva final. Las entradas para el Preolímpico de Valencia saldrán a la venta el próximo martes 5 de diciembre.

Más información

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha destacado que la celebración del torneo Preolímpico en Valencia “refuerza la apuesta de la Comunidad Valenciana por consolidarse como un territorio atractivo, cercano, y solvente en el importante mercado de la organización de grandes eventos deportivos tanto nacionales como internacionales. Valencia será la capital del baloncesto mundial el próximo mes de julio. Somos una tierra de deporte y de deportistas, somos una tierra de baloncesto, con más de 25.000 jugadores y jugadoras federados, y eso se va a notar el próximo mes de julio, cuando Valencia acoja la celebración del Preolímpico de baloncesto y nuestra afición lleve en volandas a la Selección española a los Juegos Olímpicos de París, gracias al apoyo y la animación sin fisuras a #LaFamilia. La afición de la Comunidad Valenciana tiene que ser un jugador más en la pista de La Fonteta”.

24 equipos competirán en esos cuatro torneos de clasificación olímpica FIBA en 2024. 19 equipos se clasificaron a través del Mundial, que se celebró en Filipinas, Japón e Indonesia este año, y los cinco equipos restantes que compondrán la competición fueron los ganadores de los Torneos Pre-Clasificatorios Olímpicos FIBA celebrados en agosto de este año.

Las 19 selecciones que están clasificadas para el preolímpico son Italia, Letonia, Lituania, Eslovenia, España, Montenegro, Puerto Rico, Brasil, República Dominicana, Grecia, Georgia, Egipto, Finlandia, Nueva Zelanda, Libano, Filipinas, México, Angola y Costa de Marfil.

Las cinco clasificadas a través del pre-clasificatorio son Bahamas, Baréin, Camerún, Croacia y Polonia. El ganador de cada torneo de clasificación olímpica FIBA 2024 obtendrá su billete directo para los Juegos Olímpicos de París, uniéndose a los siete equipos (Australia, Japón, Sudán del Sur, Canadá, Estados Unidos, Serbia y Alemania) que ya se clasificaron directamente desde la Copa del Mundo, más el anfitrión del evento, Francia.

Lluís Costa, el currante del basket que fue capaz de quitarse los fantasmas que le decía "no vales para la ACB"

Lluís Costa, el currante del basket que fue capaz de quitarse los fantasmas que le decía "no vales para la ACB"

16:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699894445895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La semana fantástica de Santi Aldama

La semana fantástica de Santi Aldama

01:02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700500106088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00