Ocio y cultura

Zoo lanza un cuento musical sobre la realidad de Palestina: "Nunca podremos devolverle todo lo que nos dio"

Este proyecto literario y musical nació en 2018 cuando la banda de Gandia visitó Palestina de la mano de Payasos en Rebeldía

Zoo lanza un cuento musical sobre la realidad de Palestina: "Nunca podremos devolverle todo lo que nos dio" / Europa Press Europa Press

València

Zoo regresa al mundo editorial dos años después con la publicación del cuento musical ilustrado 'I, malgrat tot, Palestina'. Un proyecto literario y musical que nació en 2018 cuando la banda de Gandia visitó Palestina de la mano de Payasos en Rebeldía.

"Nunca podremos devolver al pueblo palestino todo lo que nos dio ni todo lo que merece, pero que sirva este cuento musical como una humilde manera de no olvidarnos de ellos", manifiesta el grupo valenciano en un comunicado.

Antes de abandonar el país, Wadji Yaeesh Abu Eva --una de las personas que les acompañaba durante el viaje-- les hizo una petición: "No os olvidéis de nosotros, contad lo que habéis visto".

Cinco años después, Zoo ha querido devolver a través de la música, el cuento y la ilustración todas las enseñanzas que recibieron en esos diez días en los que conocieron la realidad de Palestina y de "un pueblo atravesado por la injusticia y el abuso, que en las últimas semanas han alcanzado límites insoportables".

El trombonista de la banda, Marcos Úbeda, el pedagogo Ricard Tàpera y la ilustradora Helga Ambak son los encargados de darle forma a esta idea nacida de la experiencia vivida en Palestina en forma de cuento musical ilustrado. El proyecto ha contado con la colaboración de Arnau Giménez, guitarrista de la banda que ha compuesto una canción para la narración.

Un texto escrito por Ricard Tàpera, también creador del material didáctico que complementa el libro, convertido en música por Marcos Úbeda, se podrá escuchar a partir de esta Navidad a través del código QR disponible en el interior de 'I, malgrat tot, Palestina'.

El cuento musical está disponible desde este lunes en librerías de la Comunitat Valenciana y Catalunya y en la web de Zoo. Una parte de los beneficios recaudados se destinará a entidades que ayudan a niños palestinos, como BSD PV y Defense for Children Palestine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00