Sociedad | Actualidad

Comienza el montaje de los barracones para el alumnado del CEIP San José de Calasanz de València mientras se rehabilita el colegio

Las aulas prefabricadas se están instalando donde ya estuvo el CEIP 103 durante una década

Montaje de las aulas prefabricadas donde se ubicará la comunidad educativa del CEIP San José de Calasanz mientras se rehabilita el colegio / Cadena SER

Montaje de las aulas prefabricadas donde se ubicará la comunidad educativa del CEIP San José de Calasanz mientras se rehabilita el colegio

València

Lo adelanta la Cadena SER. El Ayuntamiento de València y la Generalitat han comenzado ya el montaje de las aulas prefabricadas donde en unos meses comenzarán a ir a clase los alumnos del colegio público San José de Calasanz, el que está entre Juan Verdeguer y la avenida de Francia, mientras se lleva a cabo su rehabilitación.

Los barracones estarán instalados en unos dos meses en el mismo solar que albergó en su momento el colegio 103. Y es que se están aprovechando las acometidas de agua y la instalación eléctrica que se utilizaron entonces.

El Colegio 103 estrena instalaciones mientras que el Santo Ángel de la Guarda seguirá en aulas prefabricadas

El Ayuntamiento está haciendo labores de acondicionamiento de la parcela a través de una obra menor y se prevé que la comunidad educativa pueda ocuparlas después de las vacaciones escolares de Pascua o de las de verano. Ahí estarán, según la conselleria de Educación, durante aproximadamente 18 meses, que es lo previsto para la ejecución de las obras en el centro.

Estas aulas prefabricadas consisten en 106 módulos que contienen 32 espacios distribuidos de la siguiente manera: 4 aulas para Educación Infantil, 6 aulas para Educación Primaria, 1 aula para Pedagogía Terapéutica (PTE), 1 aula para Audición y Lenguaje (AL), 1 aula de Música, 1 aula de Informática, 1 Biblioteca, 1 Gimnasio, 1 Sala de Profesores, 3 Despachos, 1 Secretaría, 1 Conserjería, 7 Baños, 1 Comedor, 1 Almacén y diversos módulos dedicados a pasillos y porches.

¿Cómo será el nuevo cole?

Y todo mientras se lleva a cabo la rehabilitación del CEIP San José de Calasanz, una actuación, la número 3.373, que se encuentra dentro del Plan Edificant.

En concreto, se va a reformar y ampliar el colegio, para lo que se van a demoler dos edificaciones obsoletas, con el fin de dotarlo de los espacios educativos necesarios derivados de la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE), y demás disposiciones de desarrollo, en especial de la Orden de la Conselleria de Educación, de la Generalitat Valenciana, de 15 de mayo de 1992, por la que se regulan los programas de necesidades de los centros docentes de régimen general no universitario.

La capacidad del centro reformado, de una línea completa, será de 243 alumnos, distribuidos del siguiente modo: 75 puestos escolares en tres unidades de Educación Infantil (EI-2° ciclo), 18 puestos escolares en una unidad de Educación Infantil (EI-1° ciclo) y 150 puestos escolares en seis unidades de Educación Primaria (EP).

El proyecto contempla, además, el tratamiento integral de los espacios libres de edificación de la parcela, los cuales contienen: las aulas exteriores de educación infantil, la pista polideportiva, los porches cubiertos, las áreas de recreo y expansión de las zonas de primaria e infantil, las zonas ajardinadas, la huerta docente y el gimnasio.

En definitiva, se rehabilita el edificio actual de Educación Primaria y se amplía el centro con un aulario para Educación Infantil, de primer y segundo ciclo, y un gimnasio.

La Conselleria de Educación delegó esta actuación al Ayuntamiento de València el 2 de diciembre de 2020.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00