'Grease' regresa a València para celebrar su 50 aniversario
El musical fue creado en 1971 por Jim Jacobs y Warren Casey y recibe su nombre de la subcultura de la juventud obrera de la década de los años 50, cuyos miembros eran conocidos como los “greasers”
València
El icónico musical de 'Grease' regresa, del 30 de enero al 11 de febrero, al Teatro Olympia de València para celebrar el 50 aniversario de su estreno original en Chicago. Y lo hace, además, con una edición completamente renovada, en la que, por primera vez, los intérpretes son realmente adolescentes.
Ese aspecto hace que la función tenga una "energía especial que añade frescura". Así lo han afirmado sus protagonistas, Quique Niza (Danny) y Mia Lardner (Sandy), en el programa 'Hoy por Hoy Locos por Valencia'.
Y es que esta nueva versión, adaptada y dirigida por David Serrano, se ha actualizado para que los personajes se asemejen algo a los jóvenes de hoy en día, aunque siempre respetando la esencia de la mítica historia de amor que cuenta la película. "Sandy sigue siendo angelical, pero está más empoderada en su relación con Danny y tiene las ideas más claras", explica Lardner. Lo mismo ocurre en sentido contrario, porque Danny "muestra más sus sentimientos".