Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música

Álvaro Hernández: “El amor no necesita de grandes lujos para poder ser feliz”

El cantante alicantino nos presenta sus canciones ‘No me basta’ junto a Diego Martín y 'Todo el verano' con Pepe Bernabé y Dellacruz

Álvaro Hernández, en Hoy por Hoy Alicante

Álvaro Hernández, en Hoy por Hoy Alicante

17:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701362688694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Álvaro Hernández es músico, compositor y cantante alicantino que en muy poco tiempo se ha hecho una carrera digna de mención. Desde muy pequeño la música ha estado muy presente en su vida gracias al piano que tenían y como no, gracias a los discos que ponían sus padres de Elton John, del que lleva un tatuaje, Bee Gees o Bonie Tyler, de la que más tarde fue su telonero en su gira por España. Hoy nos ha visitado al programa Hoy por Hoy Alicante para hablarnos de sus nuevas canciones y lo que le deparará el 2024.

El punto de inflexión en su carrera ha ocurrido con la canción ‘No me basta’ junto a Diego Martín. Según nos contaba Álvaro en la entrevista es la canción de la que se siente más orgulloso “Diego ha sido un referente musical mío desde hace muchísimo tiempo. Le dio un toque muy especial al tema”.

Otra de las sorpresas en forma de canción es el tema ‘Todo el verano’ que ha grabado junto a Pepe Bernabé y el cantante tinerfeño Dellacruz donde se han atrevido a explorar un estilo diferente y acercar su música a un estilo más urbano sin perder su identidad. “Queríamos un tema más actual y entre los tres lo conseguimos”. Pop fresco y veraniego, y con una letra que nos cuenta que “el amor no necesita de grandes lujos para poder ser feliz”.

“Todo es más bonito cuando me acuerdo de ti”

El pasado agosto Álvaro lanzó ‘Cuando me acuerdo de ti’ un tema que ha dedicado a su hermano Carlos, que falleció hace menos de un año. La canción fue grabada en una villa en Ibiza junto a Pepe Bernabé y Karvel en Odissey Studios un lugar en el que la inspiración les llegó por todas partes. “Era lo mínimo que podía hacer por Carlos. Hasta cuando yo estaba a punto de tirar la toalla él estaba ahí para animarme”. Su hermano fue una de las personas que más le apoyaba y le daba un empujón para seguir adelante en este mundo de la música con tanta incertidumbre. Álvaro comenzó haciendo versiones de otros grupos y artistas y decidió empezar a componer canciones por muchas veces motivado por él. “Esta es la canción más especial que voy a componer y he compuesto en mi vida”.

Juan Francisco Corredera

Echando la vista atrás Álvaro ha compartido escenario con Il Divo, Bonnie Tyler, David de María o Andy y Lucas. “Cuando me llamaron para abrir los conciertos de Bonnie fue un sueño hecho realidad ya que era de uno de mis referentes. Lo que me gustó fue la respuesta del público que estaba allí”. Y en 2011 fue finalista del concurso televisivo ‘Tú sí que vales’ aquello fue una grata experiencia y un escaparte increíble interpretando ‘Your song’ de Elton John.

Para 2024 tiene previsto sacar una nueva canción con una gran colaboración de la que todavía no nos podía contar nada porque está en negociación y un concierto en Alicante del que nos avisará con tiempo para que no nos lo perdamos y podamos disfrutar de su música.

En la parte superior tienes la entrevista completa con el músico Álvaro Hernández.

Coque Malla: “Ya no existe la canción del verano o el hit como lo conocíamos, todo ha cambiado”

El reciente ganador de un Premio Ondas por su trayectoria profesional presentará en Alicante su nuevo disco ‘Aunque estemos muertos’

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00