Castellón es la única provincia a nivel nacional donde sube el desempleo en sectores como el industrial y el de construcción a pesar de que el paro baja
La provincia tiene 35.291 parados
La cifra de desempleados cae en 351 personas durante el mes de noviembre en Castellón. Baja el paro en Castellón aunque la única provincia a nivel nacional donde sube el desempleo en sectores como el industrial y el de construcción. En la provincia hay un total de 35.291 personas en paro, según los datos de la Seguridad Social.
Por sectores, el sector servicios es el que más parados tiene en Castellón con 23.387 personas en situación de desempleo. Le sigue el sector de la industria con 4.959 parados; la construcción con 2.612 personas sin empleo y la agricultura y la pesca con 1.088 personas en el paro.
Además, 3.245 personas que están en el paro no tuvieron empleo anteriormente, son el tercer grupo más representativo dentro de los parados.
Las mujeres de más de 30 años, las más afectadas
Hay 18.420 mujeres de más de 30 años que se encuentran sin empleo en Castellón. Representan a más de la mitad de las personas en paro en la provincia.
Los datos nacionales
Para justificar los aumentos de paro de los últimos meses, el Gobierno se apoyaba en la tesis de que el buen ritmo de las afiliaciones motivaba a los desempleados a buscar un trabajo. Por eso se daban de alta como demandantes de empleo y el paro subía.
En noviembre el desempleo bajó en 24.573 personas, la segunda mayor caída en este mes exceptuando la crisis pandémica. El total de desempleados es de 2.734.831, el menor en un mes de noviembre desde 2007. El 65% de las personas que salieron de las listas del paro en el undécimo mes del año fueron mujeres.