Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Sociedad

Pep Gimeno “Botifarra” actuara por primera vez en Villena. Ofrecerá un recital junto al violinista y cantante marroquí Ahmed Touzani

El concierto está incluido en el marco de los actos del Día Internacional del Migrante.

Cartel del concierto / Somos Anti Xenofobia

Villena

La Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia cierra este 2023, su décimo octavo año consecutivo de Música, Denuncia Social y Solidaridad con un concierto de “Música Sin Fronteras” en la Cafetería de La Casa de Cultura de Villena. La cita será este sábado 9 de Ddiciembrea partir de las 22.22h. El aforo será limitado y las reservas se pueden adquirir a través del whassap 669938219.

Para esta fecha tan especial, el colectivo nacido en Sax, y con presencia en Villena desde 2012, va a cumplir otro de sus sueños pendientes, con la actuación de Pep Gimeno "Botifarra" (Xátiva), un cantante considerado todo un fenómeno que trasciende lo musical. Desde hace décadas está recuperando el folklore valenciano, a través de un gran trabajo de investigación y conversaciones con personas mayores de la Comunidad Valenciana. Además, como justo reconocimiento, en este año que ahora termina ha cosechado varios premios con su último trabajo discográfico "Ja ve l,aire" que incluye los prestigiosos "Ovidi Montllor" y "Carlos Santos" al mejor disco de folk, mejor gira, y el más importante tal vez, el del Público.

Señala la Asociación Somos Anti xenofobia que asistir a uno de sus conciertos es una experiencia única, que está ya siendo solicitada incluso para grandes festivales de todo el Estado. Artistas de gran renombre tan dispares como Eliseo Parra, Rozalén, Zoo o Rodrigo Cuevas han contado con él para distintas colaboraciones.

Además, es artista abierto a la fusión y el encuentro con otros ritmos y culturas, algo que será lo que mostrará en Villena, acompañado con el violinista y cantante marroquí Ahmed Touzani. Todo un ejercicio de confluencia y mestizaje entre músicas populares valencianas y magrebíes, marcada por la sencillez y lo tradicional. Les acompañará el guitarrista dienense Miquel Pérez.

La organización ha querido una vez más la implicación de Kakv para hacer posible este evento, así como la participación de Restaurante Di Trevi. Además, esta iniciativa está incluida en el marco de los actos del Día Internacional del Migrante.

Cartel del concierto / Somos Anti Xenofobia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00