SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Baloncesto
Valencia Basket

Kevin Pangos es una de las opciones de Valencia Basket para mejorar su juego ofensivo

Hace varias semanas que no entra en los planes de Ettore Messina en Milan; podría jugar ACB desde el momento de su fichaje y en Euroliga a partir del 3 de enero

VALENCIA, 07/03/2023.- El escolta armenio del Valencia Basket, Chris Jones (c) juega un balón ante Kevin Pangos (d), escolta canadiense del Emporio Armani Milán, durante el partido de la Euroliga de baloncesto que Valencia Basket y Emporio Armani Milán disputan este martes en el pabellón de la Fuente de San Luis. EFE/Miguel Ángel Polo / Miguel Ángel Polo EFE

Madrid

Como viene informando la Cadena SER desde finales de noviembre, Valencia Basket está en el mercado para tratar de buscar soluciones a los problemas ofensivos que el equipo viene evidenciando en las últimas semanas. Según ha podido saber esta emisora, una de las opciones que tiene sobre la mesa ahora mismo el club taronja es Kevin Pangos.

Pangos (Ontario, 25 de enero de 1993), es un base canadiense -con pasaporte esloveno- que pertenece el EA7 Emporio Armani Milan. No obstante, su última aparición en partido de Euroliga a las órdenes de Ettore Messina se produjo el 31 de octubre, en una derrota contra el Maccabi por 90-98 en la que Kevin Pangos anotó cuatro puntos y repartió seis asistencias en casi veinte minutos de juego. Lo mismo le sucede en la Serie A. No juega la Lega en Italia desde el 29 de octubre (82-90 contra el Carpegna Prosciutto Pesaro).

Ante los problemas ofensivos de Valencia Basket, el club se plantea dos perfiles de refuerzo en el perímetro. Un tirador puro -la opción de Kyle Guy también está abierta- o un base con buen rango de tiro que, además, pueda mejorar el juego en estático del equipo, que suba el nivel de rendimiento de todos los componentes del roster y que libere a Chris Jones para hacer el 2. En este segundo perfil cuadra completamente Pangos y de ahí que la posibilidad de firmarlo esté sobre la mesa.

Ahora bien, si se hace algún fichaje en los próximos días, conviene tener en cuenta que podría ayudar de forma inmediata en Liga Endesa pero no en Euroliga. La máxima competición continental solo permite hacer inscripciones de jugadores a partir del próximo 3 de enero, en la ventana comprendida entre la jornada 17 y la 26 de la temporada regular. Lo lógico sería que, a partir de ese momento en el que el hipotético fichaje que llegara ya pudiera ayudar al grupo en ambas competiciones, Valencia se planteara la salida de uno o incluso dos jugadores para quedarse en un roster de 14.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00