Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Municipal

Isabel López, alcaldesa de Xixona: "La Feria de Navidad tiene una gran capacidad de atracción y es referente turístico de primer orden"

Abre ininterrumpidamente desde las 10 horas hasta las 21 horas hasta el próximo domingo

Isabel López, alcaldesa de Xixona, y Alfonso Gutiérrez, presidente de la Asociación de Empresarios de Xixona, en Hoy por Hoy Alicante

Isabel López, alcaldesa de Xixona, y Alfonso Gutiérrez, presidente de la Asociación de Empresarios de Xixona, en Hoy por Hoy Alicante

21:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701951913230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Hoy por Hoy Alicante se ha emitido este jueves desde el Ayuntamiento de Xixona con motivo de la celebración de su decimoquinta edición de su Feria de Navidad. La alcaldesa, la socialista Isabel López, destaca la "capacidad de atracción" de un certamen que confía en superar los 127.000 visitantes del anterior. Y ha destacado que siguen batallando por conseguir que la Unesco otorgue un día mundial a un dulce que de por sí cuenta con reconocimiento internacional.

López confía en que este fin de semana el municipio congregue la máximas afluencia de público a pesar de que el Día de la Constitución, fue "increíble". La primer edil pone además en valor una feria que ya es "referente turístico de primer orden" de la provincia de Alicante y que contribuye a afianzar un producto "de calidad", el turrón, como uno de los más solicitados en España, no solo en estas fechas.

Pero, además, López ha recordado que siguen trabajando para que el 7 de noviembre sea reconocido como Día Mundial del Turrón por la Unesco. Todo un reto conjunto, dice, entre el municipio, otras administraciones y el empresariado. Están recogiendo firmas, entre otras acciones de promoción.

Por su parte, Alfonso Gutiérrez, presidente de la Asociación de Empresarios de Xixona, considera que esta feria es el último empujón del año para uno de los productos estrella del municipio, junto con el helado. También contribuye sobremanera el impulso empresarial de todos los comercios del municipio que se "volcaron desde el primer año" de su instalación.

La Feria de Navidad de Xixona abre ininterrumpidamente desde las 10 horas hasta las 21 horas hasta el próximo domingo, 10 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00