Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Derechos laborales

Los empleados de la turronera de Antiu Xixona y la Fama, en huelga tras siete meses de negociaciones "infructuosas" por el convenio

Son 380 los empleados afectados por la rebaja en la bolsa para beneficios asistenciales

Tableta de turrón en una Imagen de archivo / GETTY IMAGES

Alicante

Conflicto en el turrón. El Comité de empresa de Sanchis Mira, cuyas marcas comerciales más conocidas son Antiu Xixona y la Fama, ha convocado huelga tras siete meses de negociaciones infructuosas para la renovación de su convenio colectivo.

Son 380 trabajadores y trabajadoras afectados, según el Comité. Ha habido varios encuentros infructuosos en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) con intercambio de propuestas que "no han prosperado".

Los trabajadores dan por rotas las negociaciones por una discrepancia "profunda" en el artículo 28 del convenio relativo a los beneficios asistenciales. Una bolsa para ayudar a cubrir desde renovación de gafas a implantes dentales u ortopedia a los trabajadores. Lo trabajadores fijaron la media en 18.000 euros, pero Sanchis Mira ha ido rebajándola hasta los 12.000 euros. No es suficiente, dice Javier Navarro, secretario del Comité de Empresa, quien también denuncia "presiones" a sus compañeros para no secundar el paro. La convocatoria está teniendo poca repercusión y "casi nula afectación" a la mercantil ya que la campaña del turrón está prácticamente finalizada. "Es una llamada de atención", dice el secretario del Comité, Javier Navarro.

Javier Navarro, secretario del Comité de Empresa de Sanchis Mira: "Es una llamada de atención a la empresa para no perder derechos adquiridos" (2023-12-07)

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701950195157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Insiste en censurar que la postura de la empresa sea la de "rebajar las cantidades que se venían abonando desde el pasado convenio, sin contraprestación alguna" y sobre todo, ahora, en un momento complicado en la economía en general con el aumento de la inflación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00