Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
alicante

Un paso más: manifestación por una carrera profesional digna en el Ayuntamiento de Alicante

Las secciones sindicales de CCOO y SEP convocan la marcha el próximo sábado por el centro de Alicante

Una de las protestas de los funcionarios del Ayuntamiento de Alicante por el incumplimiento de la promesa para implantar la carrera profesional. imagen de Archivo / Omar Sancho Maestre

Alicante

Los sindicatos en el Ayuntamiento de Alicante saldrán a la calle para exigir una carrera profesional digna. El Sindicato de Empleados Públicos de la Comunitat (SEP-CV) y CCOO en el consistorio alicantino han impulsado una manifestación por la Carrera Profesional que discurrirá el próximo sábado, 16 de diciembre, a partir de las seis de la tarde por las calles de Alicante, desde la avenida de Aguilera hasta la plaza del Ayuntamiento.

Marcha a la que ya se han sumado CGT y SITAP y bajo el lema: "Basta de Mentiras". Los convocantes señalan que no están dispuestos a seguir esperando el cumplimiento de un compromiso que se remonta a 2019. Insisten en que 205.000 euros, cinco años después, "es una partida irrisoria cuando afecta a más de 2.000 trabajadores y que contrasta con la celeridad en el nombramiento de nuevos altos cargos con una partida de más de un millón de euros".

José Ignacio Falcó, secretario general de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento, mantiene que esta manifestación es un paso más y espera la adhesión de partidos políticos y otras organizaciones. Y es que, afirma que cada vez cuentan con más apoyos para defender una carrera profesional digna y negociada y que esté acorde al resto de capitales de provincia de la Comunitat Valenciana.

Antes de la celebración del pasado pleno ordinario del 30 de noviembre, tres de los sindicatos municipales (CSIF, FESEP y UGT) en un comunicado anunciaron un acuerdo con el equipo de gobierno para el abono de la carrera profesional. Algo que negaron en ese momento las secciones de CCOO y el Sindicato de Empleados Públicos de la Comunitat Valenciana, convocantes de la marcha del sábado, que tildaron el anuncio de acuerdo unilateral y fuera del foro adecuado que es la Mesa Negociadora. Advirtieron entonces que "no les iban a desmovilizar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00