La Audiencia de Alicante condena a 9 años de prisión al padre y al tío abuelo de una joven de 14 años por agredirla sexualmente
Los hechos se repitieron durante dos semanas en abril de 2020, en pleno confinamiento por el coronavirus, en el domicilio familiar ubicado en la Vega Baja
Alicante
La Audiencia de Alicante ha impuesto sendas penas de nueve años y un día de prisión para el padre y el tío abuelo de una menor de edad por agredirla sexualmente cuando tenía 14 años. El tribunal considera probado que los dos acusados, de 39 y 57 años, ambos de origen ecuatoriano, se aprovecharon del vínculo familiar que les unía con la víctima para realizarle distintos tocamientos en los pechos y en los genitales. Los abusos ocurrieron durante dos semanas, en abril de 2020, en pleno confinamiento por la covid-19.
La sentencia detalla que la niña se encontraba bajo la custodia de su abuela materna, pasando largas temporadas en Ecuador, sin tener demasiada relación con su padre. Pero en 2020 regresó a España para instalarse en el domicilio de su progenitor, en la Vega Baja, y acabó conviviendo con él, con su pareja, con su abuela paterna y con su tío abuelo durante esas dos semanas.
Durante el juicio, el padre negó los hechos y atribuyó las acusaciones de su hija a supuestos celos respecto a su hermanastro. Sin embargo, el tribunal estima probada la existencia de los abusos a partir del testimonio de la víctima, tras concluir que su relato fue persistente y verosímil y que, además, había quedado apoyado por la declaración de su madre y de las conclusiones recogidas en dos informes periciales psicológicos.
Además de las penas de prisión por los dos delitos continuados de agresión sexual, también se aplica sendas órdenes de alejamiento durante catorce años, así como otros ocho años de libertad vigilada. También establece que cada uno de los dos procesados deberá indemnizar a la menor con 3.000 euros por los daños morales ocasionados.