Economía y negocios | Actualidad

València avanza en materia de sostenibilidad desde el sector hostelero

Casi 800 empresas de hostelería valencianas están adheridas a la plataforma Hostelería #PorElClima, que impulsa acciones contra el cambio climático desde este sector

Presentación del programa Hosteleros #PorElClima en València, iniciativa desarrollada por ECODES y con la colaboración de Coca-Cola / Cadena SER

València

València avanza en materia de sostenibilidad. Y lo hace, sobre todo, desde el sector de la hostelería. Así lo explica la plataforma Hostelería #PorElClima, un proyecto desarrollado por ECODES y con la colaboración de Coca-Cola para impulsar acciones contra el cambio climático desde un sector que representa el 6,4% del PIB español.

De las 1.500 empresas hosteleras adheridas a este programa, casi 800 pertenecen a la provincia de València. Una cifra que confirma el compromiso de los pequeños y grandes hosteleros de la ciudad con el medioambiente cuando, por ejemplo, potencian el consumo de productos de kilómetro 0 en sus negocios. Esto es lo que ha reivindicado el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de València (FEHV), Manuel Espinar.

De hecho, Espinar subraya que la hostelería constituye un referente perfecto para transmitir a la ciudadanía los conocimientos adecuados para que esta pueda contribuir a frenar el cambio climático: "Somos el mayor espacio de sociabilización y, a través de nosotros, la gente puede ir tomando conciencia de que la sostenibilidad es necesaria". Al respecto, ha insistido en que las acciones medioambientales ya no deben ser un valor añadido para el sector hostelero, sino "una obligación".

Manuel Espinar, presidente de FEHV, insiste en que la sostenibilidad ya no es "un valor añadido" para el sector hostelero, sino "una obligación"

Las pequeñas acciones también impulsan el cambio

En esta labor de concienciación sobre lucha climática y sostenibilidad, la gerente de comunicación de Coca-Cola, Igone Bartomeu, ha apuntado que, para que se haga realidad en la sociedad, debe ser una acción conjunta entre el sector de la hostelería y la propia empresa de refrescos. "Coca-Cola y los hosteleros vamos de la mano", ha comentado Bartomeu.

En este sentido, la gerente de Comunicación de Coca-Cola ha destacado que la acción ciudadana resulta imprescindible a la hora de luchar contra el cambio climático. Por ello, desde la plataforma Hosteleros #PorElClima invitan a imitar las acciones que se impulsan desde el sector de la hostelería, aunque estas resulten "insignificantes".

Igone Bartomeu, gerente de Comunicación de Coca-Cola, insiste en que todas las acciones son importantes para frenar el cambio climático, por "pequeñas" que parezcan