Hoy por Hoy Locos por Valencia
Política | Actualidad

Arcadi España apuesta por cuidar las relaciones entre el Gobierno central y las autonomías: "Somos un país mixto que se quiere y se aprecia"

El nuevo secretario de Estado de Política Territorial considera que se deben impulsar los "afectos" entre las comunidades autónomas para garantizar una mejor convivencia

Arcadi España apuesta por cuidar las relaciones entre el Gobierno central y las autonomías: "Somos un país mixto que se quiere y se aprecia"

València

El nuevo secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España, apuesta por cuidar las relaciones entre el Gobierno central y las autonomías. España ha afirmado que "somos un país mixto que se quiere y se aprecia" y, a pesar de que el actual clima de crispación política dificulta obtener un consenso, el secretario de Estado insiste en la necesidad de impulsar dichos "afectos" para garantizar una mejor convivencia entre las comunidades autónomas.

Hasta este mes de diciembre, Arcadi España había sido el portavoz de los socialistas en las Cortes Valencianas y fue uno de los principales perfiles políticos en el Gobierno de Ximo Puig durante la anterior legislatura. Con su nombramiento, pasa a formar parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, completando así la cuota valenciana, a la que se suma también la exconsejera Rebeca Torró.

Sobre si echará de menos la política valenciana, España asegura que todavía no se ha ido y avanza que seguirá trabajando porque, bajo su criterio, "la política de la Comunitat Valenciana y la española están muy unidas". En este sentido, España ha aprovechado para recordar que, aunque el ex president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, no ha tomado parte en el Ejecutivo de Sánchez, "siempre contaremos con él en el Partido Socialista".

Arcadi España asegura que el futuro del PSOE-PSPV será "volver a la Generalitat"

Aunque para Arcadi España todavía es pronto decidir qué candidatura apoyar como líder del PSOE-PSPV, sí ha esclarecido cuáles serán sus objetivos a alcanzar en el partido socialista valenciano. Uno de ellos, el más importante, será que esta formación "vuelva a tener fuerza" para ser una alternativa y poder gobernar de nuevo en la Generalitat Valenciana.

Al respecto, España ha recordado que su posición como militante en el PSOE-PSPV le llevará siempre a "apoyar la unidad del partido", incluyendo las diferentes "sensibilidades y personalidades" que tiene.