Sociedad

El Ayuntamiento de Biar invierte cerca de 400.000 euros en el Polideportivo Municipal

Finalizan las obras de reparación de las piscinas pequeñas y de la construcción del gimnasio

Piscinas polideportivo Biar / Ayuntamiento Biar

Villena

El polideportivo municipal de Biar ha experimentado una importante renovación en 2023, con la construcción de un nuevo gimnasio y la reparación de las piscinas pequeñas.

El nuevo gimnasio, de planta única, cuenta con dos salas: una para musculación, con una decena de máquinas, y otra polivalente, con espacio para clases colectivas. También dispone de almacén, vestuarios y aseos, tanto femeninos como masculinos. El edificio se ubica en la parcela lateral al frontón y el pabellón cubierto. La inversión se financió con la ayuda de la conselleria de Educación y Deporte de la Generalitat Valenciana, dentro del plan de Mejora de Instalaciones Deportivas y alcanzó los 337.761,31 euros.

El concejal de Deportes, José Cristóbal Richart, ha indicado que ““supone un importante salto cualitativo para nuestra oferta deportiva”. Richart ha adelantado que “en breve se aprobarán unas ordenanzas para la utilización de la sala de máquinas, que contará con monitores en algunas franjas horarias”.

Polideportivo municipal Biar / Ayuntamiento BNi

Piscinas

También se han finalizado las obras de las piscinas pequeñas del polideportivo. Biar ha destinado 55.171 euros con la ayuda de la Diputación Provincial de Alicante dentro de la línea +Deporte.

La actuación ha abordado la reparación de las grietas y así como la adecuación de las dos playas que dan servicio a los vasos. Además, se han dotado de seguridad para que los más pequeños puedan disfrutar de sus primeros chapuzones con garantías.

Richart ha subrayado que “con estas obras, el polideportivo municipal de Biar se ha convertido en una instalación deportiva más completa y accesible para todos los vecinos”.

Piscinas polideportivo Biar / Ayuntamiento Biar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00