Baloncesto | Deportes

Preocupación en el entorno de Amics Castelló por la situación del equipo y la institución

Los jugadores Alvarado y Chema García se suman a las voces de aficionados y accionistas que piden un cambo en el club

Ser deportivos baloncesto

05:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704814927877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castelló

Son muchas las voces que se vienen levantando en los últimos meses en referencia a la situación deportiva e institucional que vive Amics Castelló, una situación que poco a poco ha ido despoblando las gradas del Ciutat de Castelló y desanimando a una afición que ve a su equipo metido de lleno en la pelea por no descender a LEB Plata. El desánimo, o lo que es peor, un importante grado de indiferencia, se palpa en el ambiente tras los partidos, y esto está afectando a la imagen de una entidad a la que tampoco están acompañando los resultados esta temporada, y que se está viendo metida de lleno en la pelea por no descender de categoría.

Imagen del pabellón Ciutat de Castelló

Imagen del pabellón Ciutat de Castelló / Amics del Bàsquet

En ese sentido, ya son muchos los críticos con la situación deportiva e institucional del club, que encabezan el entrenador Juan Antonio Orenga y el presidente Luis García. Si tras las primeras jornadas las críticas llegaban desde algunos estamentos de la afición e incluso en parte del accionariado, ahora son algunos ex jugadores, caso del ex capitán Chema García, o del ex base Óscar Alvarado, quienes ven con preocupación el cambio en negativo que está dando la entidad en los últimos meses.

En ese sentido, Alvarado, en el programa 'Tirando a tres' de Radio Coruña - Cadena SER, aseguraba no sentirse sorprendido por la deriva que está tomando el club. "Creo que no se están haciendo las cosas desde que ha llegado Orenga y ha cogido el cargo. Amics era de los pocos equipos de Leb Oro capaz de retener un núcleo de jugadores, lo que les daba ventaja en las pretemporadas, pero ahora los niños no se pueden identificar con nadie porque la plantilla cambia al completo de año a año. Eso rompe lo que había trabajado el equipo durante muchos años". En ese sentido, Alvarado, esperaba cambios en la entidad: "Ojalá se salven, pero creo que han de rectificar y aprender". Para el jugador canario "es una pena que el baloncesto se esté muriendo el Castelló. Creo que están a tiempo de salvarlo, pero la grada está vacía, el juego ya no transmite, la repercusión es menor... ahora mismo no están en la buena línea. Están a tiempo de rectificar".

Por su parte, el ex capitán del equipo, Chema García, coincide con Alvarado. "El baloncesto está dando un paso atrás y es triste. Cada vez hay menos gente en el pabellón, hay menos niños identificados con el proyecto, y es para preocuparse. La situación no es bonita para nadie y es para tenerlo en cuenta. Todos señalan a orenga, pero no es cuestión de un entrenador. Se han de hacer las cosas bien desde la base. Mi salida ya no fue correcta, más allá de lo deportivo, pero el cómo no estuvo bien, y así con prácticamente todo".

García también pide cambios: "Hacen falta cambios. No hay más ciego que el que no quiere ver. Es el momento de sentarse todos los que quieren el bien del club, de la ciudad y de los aficionados. Estoy seguro de que hay mucha gente que quiere entrar a formar parte de ese club para volver a ser el Amics que ilusionaba. Queremos ir al pabellón a disfrutar, dando igual el resultado. La gente tiene que volver y tiene que sentirse identificada. El esfuerzo ha de ser, no solo de los jugadores, también de la directiva y del presidente".

En ese sentido, hay que recordar que el máximo mandatario de la entidad, Luis García, dejó abierta la puerta el pasado verano a un cambio en la entidad, o bien a la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00