Ya se puede recorrer el nuevo tramo de la pasarela de Relleu
El Ayuntamiento de Relleu abordará una tercera y cuarta fase para convertir este recorrido "en uno de los senderos en pasarela más largo de Europa"
Lino Pascual, alcalde de Relleu, en Hoy por Hoy Alicante
14:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704816179929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El nuevo año ha traído más metros de pasarela de madera sobre el barranco del Pantano de Relleu (Alicante) para el disfrute de los visitantes. El objetivo, cuando se inauguró en 2022, era seguir ampliándolo y ya es una realidad en este 2024, y la pasarela gana 150 metros de longitud llegando a los 370.
El alcalde de Relleu, Lino Pascual, ha señalado en Hoy por Hoy Alicante que "se trata de una zona que pone en valor la presa del pantano del año 1653 así como el entorno natural".
Este atractivo ha traído en todo este tiempo más de 70.000 visitas a este punto del interior de la provincia. y con la ampliación de la pasarela, inaugurada el pasado 27 de diciembre, desde el Ayuntamiento esperan incluso superar estas cifras.
Más información
De 60 a 30 metros de altitud
En este nuevo tramo se descenderá de los 60 metros de altura donde se encuentra el actual mirador, a unos 30 metros y, como explica el primer edil, se deja abierto el proyecto para una tercera y una cuarta fase que convierta este recorrido "en uno de los senderos en pasarela más largo de Europa".
"Es una obra viva", remarca Pascual, que añade que "permite llegar a un paraje que antes resultaba inaccesible para la mayoría". "A veces no valoramos lo que tenemos cerca, y con este reclamo estamos dando a conocer el interior de la provincia de Alicante", ha señalado. Y es que "llegan de todas las partes de España, y se trabaja ya en la tercera y cuarta fase para alargar el atractivo y completar la vuelta al pantano". Relleu está luchando para que sea un proyecto circular y con ello se reduzcan, además, las esperas.
A partir de ahora, con la apertura del nuevo tramo, "ya no solo miraremos hacia abajo, sino también hacia arriba, desde otra perspectiva, lo que provoca otras sensaciones", describe el primer edil, que explica que ahora se llegará hasta el conocido como "estret del pantà", el punto donde se juntan las dos moles de montañas. Una segunda fase que ya no es llana, es sencilla e incluye algún tramo de escalera.
También ha recordado que visitar la pasarela requiere de una reserva ante la elevada demanda e invita a recorrerla: "Nos encontramos en la mejor época".