Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante

120 años de plumillas y fotógrafos en Alicante

La Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante inicia los actos conmemorativos del aniversario

Rosalía Mayor, presidenta de la Asociación de Periodistas de Alicante, en Hoy por Hoy Alicante

Rosalía Mayor, presidenta de la Asociación de Periodistas de Alicante, en Hoy por Hoy Alicante

10:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704904335_305_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

'120 años de periodismo en Alicante' es el título de la exposición fotográfica que hasta mediados del próximo mes de marzo se podrá ver en el Archivo Municipal del Ayuntamiento de Alicante. La muestra recoge imágenes de algunas noticias que se han producido a lo largo de este periodo, entre las que destacan las procedentes del legado del periodista Fernando Gil Sánchez, que fueron donadas por su familia.

Esta es la primera de las actividades organizadas con motivo de los 120 años de historia de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante (APPA). La próxima será la tradicional 'Noche del Off the record' en la que entregarán su anuario, una revista en la que periodistas y fotógrafos muestran su particular visión de lo que ha dado de si el año que acabamos de concluir.

Rosalía Mayor, presidenta de la APA, vista Elda para hablar de periodismo / EFE

En Hoy por Hoy Alicante hemos charlado con la presidenta de los periodistas alicantinos, Rosalía Mayor, quien ha recordado que esta exposición también sirve como tributo al trabajo de los fotorreporteros. Y es que en esta muestra se pone de manifiesto la habilidad que tienen para resumir con una sola imagen un hecho noticioso. Algo, añade la presidenta de la asociación, hay que subrayar ahora, en estos tiempos, más que nunca.

La exposición fotográfica se puede ver en los ventanales del Archivo Municipal y en el interior de la sala de investigación. Además, se complementa con una selección de documentos originales, periódicos y publicaciones relacionadas con los profesionales de la comunicación. El horario de apertura es de 10 a 13 horas de lunes a viernes.

Además, también dentro de esta efeméride el próximo 24 de marzo la ONCE dedicará su cupón a los periodistas alicantinos.

La APPA es un colectivo profesional que reúne a periodistas de la provincia y que tiene como objetivo principal promover el buen ejercicio del periodismo y gestionar, coordinar y defender los intereses generales de esta profesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00