La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos personas por falsificar la ITV a vehículos alemanes
Los arrestados cobraban a sus clientes entre 300 y 370 euros según el caso por falsificar las ITV alemanas
Elche
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, de 49 y 40 años respectivamente, en la pedanía ilicitana de Torrellano por la presunta comisión de los delitos de falsedad documental y estafa relacionados con un entramado de falsificación de ITV de vehículos alemanes.
La investigación policial se inició con la detención de dos ciudadanos alemanes el pasado mes de mayo que portaban vehículos con las ITV de Alemania falsificadas. Ante estos hechos, agentes de la Policía Nacional de Alicante, realizaron diversas comprobaciones con las que pudieron relacionar los vehículos con un parking situado en la pedanía de Torrellano (Elche), donde localizaron hasta diez vehículos alemanes cuyas ITV estaban falsificadas.
Los agentes contactaron con los propietarios de dichos vehículos quienes manifestaron que los titulares del parking les habían avisado, tras dejar allí aparcado su vehículo, que la ITV de su vehículo estaba caducada o próxima a caducar y les ofrecieron el poder renovarla por 300 o 370 euros, según el caso.




