Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

La Ventana de Vinalopó
Sociedad

La Oficina Técnica de Accesibilidad de AMFI en Elda aumenta exponencialmente el número de casos atendidos en el último año

Felipe Tomás, arquitecto de esta oficina, ha explicado en La Ventana del Vinalopó que "el objetivo es el de mejorar la vida cotidiana de personas con discapacidad"

José David Lorente y Felipe Tomás, arquitectos en la Oficina Técnica de Accesibilidad en Elda, sobre los trabajos de los últimos años

Elda

AMFI puso hace cinco años en marcha en Elda un servicio destinado a facilitar la vida de las personas con discapacidad en su día a día: la Oficina Técnica de Accesibilidad. Felipe Tomás, uno de los arquitectos que trabajan en esta oficina, ha explicado en La Ventana del Vinalopó que "el objetivo es trabajar para personas con movilidad reducida o cualquier otro tipo de personas en situación de discapacidad con el fin de mejorar su vida cotidiana, ofreciendo asesoramiento técnico frente a distintas situaciones que se puedan producir".

Por otro lado, José David Lorente, otro de los arquitectos que se encargan de esta labor, ha desarrollado que "normalmente acuden a nosotros para eliminar barreras arquitectónicas que se presentan en su día a día, ya sea para acceder al edificio, a su vivienda o a hacer uso mismo de partes de su casa". Además, ha añadido que "Los casos más frecuentes son los relacionados con los desniveles, escalones en los vestíbulos de edificios, en donde se plantean distintas soluciones ya sean rampas, plataformas elevadoras o salvaescaleras, pudiéndose incluso instalar en exteriores".

Lorente ha dejado claro que "el servicio de asesoramiento es totalmente gratuito, así como la visita técnica y los distintos trabajos de los que hemos hablado" y ha profundizado en el tipo de asesoramiento que ofrecen, explicando que "ofrecemos información sobre las distintas subvenciones y ayudamos a tramitarlas dependiendo del caso, ya que se trata de un proceso largo y de carácter más burocrático o administrativo que técnico".

En los años en los que la Oficina Técnica de Accesibilidad desarrolla su actividad, los trabajos que han llevado a cabo han aumentado exponencialmente. Lorente ha celebrado que "lo cierto es que desde que estamos en activo, aproximadamente cinco años, cada vez realizamos más asesoramientos. Este año pasado fueron 23 casos los que se atendieron desde la oficina, el primer año fueron ocho los casos que se atendieron".