Sociedad

Amparo Maties, candidata a la presidencia del Club de Encuentro, presenta un proyecto de "evolución y modernización" de la institución

En la Cadena SER hablamos con las dos candidaturas que optan a presidir este foro de debate y que son el abogado Francisco Martínez Boluda y Amparo Maties, que es la actual presidenta

Entrevista a Amparo Maties, candidata a la presidencia del Club de Encuentro Manuel Broseta

Entrevista a Amparo Maties, candidata a la presidencia del Club de Encuentro Manuel Broseta

06:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705059832081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

El próximo jueves, 18 de enero, se celebran las elecciones en el Club de Encuentro Manuel Broseta, cuyo plazo para presentar candidaturas ha terminado este sábado. En la Cadena SER hablamos con las dos candidaturas que optan a presidir este foro de debate y que son el abogado Francisco Martínez Boluda y Amparo Maties, que es la actual presidenta y que apuesta por un proyecto de "asentamiento" de lo realizado hasta la fecha y de "evolución y modernización" de la institución.

Maties explica que su programa tiene dos ámbitos: el interno y el externo. En el primero, apuesta por dar protagonismo a los alrededor de 350 socios que tiene el Club de Encuentro y "fomentar un debate interno sobre el futuro de nuestro club en el que intervengan los socios". Además, apuesta por una participación más activa de los socios, que es el "patrimonio y la riqueza" que tiene este club, además de impulsar una estrategia específica para el sector más joven de los socios que suponga una intervención directa en la organización de las actividades.

Francisco Martínez Boluda, candidato a la presidencia del Club de Encuentro, apuesta por la renovación de la entidad y por una mirada al futuro

La actual presidenta y candidata a la reelección recuerda que vivir el club desde dentro "es una experiencia enriquecedora" y, por eso, se compromete a seguir atendiendo todas las propuestas, sugerencias o críticas para mejorar el funcionamiento y realizar una programación "que sea equilibrada e independiente" tanto en la tribuna virtual como en la presencial, en las que se fomenta la opinión formada sobre temas de interés.

Una tribuna "de referencia, plural e independiente"

En el ámbito externo, Amparo Maties recuerda que el Club de Encuentro Manuel Broseta se ha convertido en una tribuna de opinión "de referencia, plural e independiente de sociedad civil valenciana", aunque sus planes pasan por ampliar esto último y tener relación con otras tribunas y opinión dela Comunitat Valenciana, del resto de España y de otros países. La proyección internacional es otro de los objetivos de la candidatura, según explica Maties, y por eso quieren seguir comprometidos con otras instituciones y entidades de la sociedad civil valenciana.

Maties es presidenta del Club de Encuentro Manuel Broseta desde el año 2015 y en este periodo se ha conseguido, según ella, dar "un salto cualitativo" y avanzar en la transformación digital, teniendo en cuenta que la pandemia ha estado en medio. Recuerda que en la tribuna del Club de Encuentro "han continuado viniendo por el ponentes de primer nivel" y asegura que ese es el camino que hay que seguir.

Equipo de Amparo Maties

La candidatura encabezada por Amparo Maties está formada por Juan Valero de Palma Manglano como vicepresidente, Begoña Longás Pastor como secretaria, Ubaldo Nieto Carol como tesorero e incluye, como vocales, a Eva Blasco García, Joaquín Martín Cubas, María José Navarro Toledo, Tomás Vázquez Lépinette, Asunción Boix Valebona, Joan Carles Carbonell Mateu, Francisco Javier Puertas Cuesta, Francisco Lloret Jerez, Felisa Alcántara Barbany y Álvaro Bombal Sánchez.

Maties destaca que se trata de una candidatura "renovada al 50 por ciento" que une "la experiencia con la renovación". Asegura que son "un equipo de socios" que asiste a las actividades y que conocen "los entresijos" del Club de Encuentro. Un equipo, que según la candidata, "refleja claramente lo que sería la masa social del club" y que representa a la sociedad civil valenciana.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00