Sociedad

Francisco Martínez Boluda, candidato a la presidencia del Club de Encuentro, apuesta por la renovación de la entidad y por una mirada al futuro

En la Cadena SER hablamos con las dos candidaturas que optan a presidir este foro de debate y que son la actual presidenta, Amparo Maties, y el abogado Francisco Martínez Boluda

Entrevista a Francisco Martínez Boluda, candidato a la presidencia del Club de Encuentro Manuel Broseta

Entrevista a Francisco Martínez Boluda, candidato a la presidencia del Club de Encuentro Manuel Broseta

09:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705073012054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

El próximo jueves, 18 de enero, se celebran las elecciones en el Club de Encuentro Manuel Broseta, cuyo plazo para presentar candidaturas ha terminado este sábado. En la Cadena SER hablamos con las dos candidaturas que optan a presidir este foro de debate y que son la actual presidenta, Amparo Maties, y el abogado Francisco Martínez Boluda, que presenta un programa de renovación, con el objetivo de "mantener la esencia del club" basándose en los alrededor de 350 socios que tiene ahora mismo la entidad, pero fomentando la integración y el diálogo.

Martínez Boluda explica que la candidatura apuesta por los valores de "tolerancia y diversidad" y por ajustar el Club de Encuentro a los nuevos tiempos, rejuveneciendo su masa social. Cree que es necesario hacer un club "más simpático, cercano y cordial" que haga que los socios estén "ilusionados" de acudir a las actividades que se organizan. El candidato reconoce que ha participado ponentes de mucho nivel en los últimos años, pero hay que conseguir aumentar la asistencia a los actos y evitar la pérdida de socios. Afirma que hay que escuchar más a los miembros del Club de Encuentro y se compromete a conseguir ponentes que "conecten" con ellos.

Amparo Maties, candidata a la presidencia del Club de Encuentro, presenta un proyecto de &quot;evolución y modernización&quot; de la institución

Un centro que potencie el debate donde los socios puedan participar

Francisco Martínez Boluda habla del concepto de "Ágora" como un sitio donde no solo se hagan conferencias, sino que haya actividades más flexibles y donde se potencie el debate y los socios puedan preguntar a todas las personas que participen. Afirma que el suyo es un posicionamiento "radicalmente distinto" al que se ha tenido estos últimos años e involucrar a los jóvenes.

El candidato a la presidencia del Club de Encuentro explica que han planteado a la otra candidata crear "una candidatura paritaria de integración para mostrar que la sociedad civil puede hacer otras cosas distintas" y evitar la polarización. Asegura que, si no es posible, quieren un "proceso electoral que sea igualitario" que vaya "en beneficio de todos los socios del club".

El equipo de Francisco Martínez Boluda

De la candidatura encabezada por Francisco Martínez Boluda forman parte Begoña Puigmoltó como vicepresidenta, María Pérez Conchillo como secretaria, Adolfo Montalvo Santamaria como tesorero y los vocales Martina González-Gallarza, Alfonso Pascual de Miguel, José Luis Martínez Galvañ, Francisco Soler Caballero, Julia Pérez Broseta, Rafael Fernández Guerrero, Alfredo Quesada Ortells, Andreea Hancu Budui, Annik Valldecabres y Luis Trigo Sierra.

Martínez Boluda afirma que es un grupo formado por gente "de diferentes espectros o ámbitos políticos" como académicos, profesionales o empresarios. Un equipo que, según él, "refleja la marca social del Club de Encuentro" y la "voluntad de renovación".

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00