Felipe, sexto de España
El ciclista vilero venció con absoluta rotundidad en Amurrio y llegará a Benidorm como campeón nacional
Amurrio (Álava)
Ni José Luis Talamillo, a mediados del siglo pasado; ni David Seco, en el primer lustro del actual, pudieron completar una racha como la que ha conseguido Felipe Orts, tercer corredor en la historia de España en proclamarse seis veces campeón nacional de ciclocross y primero en hacerlo, además, de manera consecutiva tras Pontevedra (2019 y 2020), Torrelavega (2021), Xàtiva (2022), Vic (2023) y este domingo, Amurrio.
En realidad, Orts sólo tenía dos rivales claros en la prueba de la localidad alavesa: los nervios derivados de la enorme presión que siempre supone para él el Campeonato de España y la eventualidad de alguna desgracia en forma de caída o avería que pudieran complicarle las cosas sobremanera.
Más información
De lo segundo, no hubo ni rastro. En parte, claro, porque su superioridad fue tan clara durante toda la carrera que se pudo permitir el lujo de no arriesgar más de la cuenta en las zonas más complicadas del precioso circuito amurriano. En cuanto a los nervios, si es que los tuvo, tampoco se dejaron notar y tras una salida regular (marca de la casa), apenas precisó de un cuarto de vuelta para ponerse en cabeza, abrir hueco y convertir el Campeonato de España en su particular monólogo.
Entrevista a Felipe Orts tras su triunfo en Amurrio
Felipe Orts, sexto de España
02:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705310599855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vistiendo por primera y última vez esta temporada los colores de su nuevo La Vila Joiosa-Néteo, Felipe Orts se enfundó por sexta vez consecutiva el maillot rojigualda con el que el próximo domingo volverá a Benidorm para la disputa de la Copa del Mundo de la capital turística. Allí, tras haber rubricado con el oro nacional la que ha sido su mejor temporada de siempre, tratará de ponerle la guinda al pastel en lo que, sin duda, será una fiesta para él ante su afición.