Gandia estudia cerrar dos de les Escoletes Infantils Municipals
Desde la oposición critican esta medida que desde el Conistorio defienden para hacer el servicio más eficiente y que aseguran no afectará al servicio que reciben los usuarios

Escoletes Infantils de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
El grupo municipal del PP de Gandia se ha posicionado en contra del cierre de dos de las “escoletes municipals”, anunciado ayer mismo por el gobierno local. En concreto hablamos de las Escoletes del Raval y una de las del Grau.
El concejala popular Mar Beltrán asegura que esta medida es absolutamente contraproducente y redundará en un aumento de la ratio en una edad especialmente sensible, en la que de ninguna manera deben masificarse las aulas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a la concejala del PP, Mar Beltrán en Hoy por Hoy Gandia
Pues la respuesta a esta cuestión ha venido por parte del concejal de Recursos Humanos de Gandia, Adrià Vila; además de la delegada de Educación, Esther Sapena. Ambos ediles han reconocido que esta cuestión se está estudiando aplicar en el próximo curso, pero que todavía no se ha aprobado.
De todos modos, apunta Vila que se trata de reubicar a estos niños con un criterio de eficiencia y eficacia, dado que la demanda en las escoletas es menor que la oferta, hay pues aulas vacías, y la atención a los menores no se vería resentida, pues en principio se habla de trasladar también al personal docente. Además, las escoletas “liberadas” darían servicio a entidades que requieren un local para ensayos y otros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a los concejales Adrià Vila y Esther Sapena en Hoy por Hoy Gandia

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




