Música

El Benidorm Fest 2024 ya es una realidad: RTVE, Generalitat Valenciana y la ciudad firman el convenio para la celebración del festival

El Balcón del Mediterráneo ha acogido la firma de contratos con la presencia de la presentadora estrella del certamen, Ruth Lorenzo

Toni Pérez, Carlos Mazón y Elena Sánchez firman el convenio del Benidorm Fest 2024 / Cadena SER

Se lleva calentando el ambiente desde el pasado verano y ya es una realidad: arranca la carrera hacia el Benidorm Fest 2024, el festival celebrado en la ciudad alicantina que escogerá al próximo representante español en Eurovisión, celebrado este año en Malmö (Suecia).

Más información

Este jueves, en la misma ciudad que acogerá el certamen entre los días 30 de enero, 1 y 3 de febrero, RTVE, Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm han firmado el convenio para hacer posible la celebración del festival y la elección del sucesor de Blanca Paloma.

Con una temperatura impropia de invierno y a primera línea de playa, el Balcón del Mediterráneo ha acogido la firma de contratos a la que han asistido la presidenta de RTVE, Elena Sánchez, la directora de Comunicación y Participación del ente público, María Eizaguirre, el president de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez. Una de las sorpresas del día ha sido la asistencia de la presentadora estrella del certamen, Ruth Lorenzo, quien celebra este 2024 el décimo aniversario de su debut en Eurovisión con 'Dancing in the rain'.

"Estamos a menos de dos semanas de la tercera edición. Es una historia de éxito, del vínculo institucional entre GVA, Benidorm y RTVE para impulsar a la música dentro y fuera de España. Quiero agradecer el apoy y la confianza para que llevemos a cabo esta maravilla de festival que se ha convertido en un hito. Lo demuestra que se agotaran las entradas en nueve minutos", ha apuntado la presidenta de la Corporación.

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha destacado que Benidorm es "la cuna de la industria de la felicidad" y por ello "te ilumina la cara". "Después de una apasionante mañana analizando fondos europeos y auditorias, llego a Benidorm y se me ilumina la cara", ha bromeado.

"Hace 3 años me llamó mi casa para amadrinar el Benidorm Fest y me encanta cómo las palabras no se las ha llevado el viento y se han convertido en acciones. Como artista quiero agradecer el esfuerzo que se hace para que haya calidad visual y de sonido. Y este año que se cumplen 10 años de mi paso por Eurovisión es muy especial para mí", ha señalado Lorenzo, muy ilusionada, quien ha querido confesar además que se pensó el participar en el Benidorm Fest como concursante.

Ruth Lorenzo en la firma del convenio del Benidorm Fest 2024 / Cadena SER

Ruth Lorenzo en la firma del convenio del Benidorm Fest 2024 / Cadena SER

Benidorm Fest 2024: los favoritos

Tal y como nos tiene acostumbrados, el Benidorm Fest es una auténtica caja de sorpresas y es difícil prever quién será nuestro próximo representante en Eurovisión 2024, pero lo que sí es cierto es que hay algunas candidaturas que han sido bautizadas como las favoritas por el público eurofan.

Nebulossa es uno de los grupos revelación que la mayoría comenzó a conocer en la presentación de candidatos en Sevilla y que su canción, 'Zorra', se ha convertido en la más escuchada de los 16 participantes, un alegato feminista para darle la vuelta al significado peyorativo del término cuando va dirigido a una mujer.

Almácor es otro de los concursantes preferidos por el público. Su 'Brillos platino' es una canción que, sin saber si triunfará en unos días en Benidorm, no dejará de sonar en fiestas y la radio.

Las de Sofia Coll, Marlena, María Peláe o St. Pedro son también algunas de las canciones más reproducidas y queridas en las primeras impresiones antes de valorar en conjunto el tema con la puesta en escena y la voz en directo.

Representantes del Benidorm Fest 2024.

Representantes del Benidorm Fest 2024. / RTVE

Elian Vayá

Elian Vayá

Nacido en Alzira (València). Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00