SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Ciclocross

Van der Poel y Van Aert, duelo al sol de Benidorm para poner fin al invierno

Felipe Orts buscará ponerle la guinda a su mejor temporada en la Copa del Mundo de El Moralet y Foietes

Van der Poel (d) bate a Van Aert en Benidorm el pasado mes de enero

La Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm que este domingo se disputará en los parques de El Moralet y Foietes reglará a los aficionados el sexto y último enfrentamiento directo de la temporada entre dos de las grandes figuras del ciclismo mundial y, sin duda, los mejores especialistas de la modalidad invernal: Mathieu Van der Poel y Wout van Aert. Una fiesta a la que se sumará, para regocijo de la afición local y nacional, el vilero Felipe Orts sólo una semana después de haberse anotado su sexto título de campeón de España y con el claro objetivo de repetir e, incluso, mejorar el top10 conseguido hace ahora doce meses.

La prueba de este domingo en Benidorm tendrá otros muchos alicientes, pero, sin duda alguna, el mayor de todos ellos es ese duelo al sol previsto entre el actual campeón del mundo en carretera y ciclocross, Van der Poel, y el que para muchos es uno de los ciclistas más completos de su generación, Van Aert.

Más información

Por el momento, en las seis únicas carreras en las que ambos han coincidido este invierno el balance es aplastante: seis triunfos para el neerlandés por ninguno del belga. Van der Poel, además, ha disputado otras cuatro carreras en las que su principal némesis no ha estado presente y allí también ha alzado siempre los brazos, sumando por lo tanto un total de diez triunfos elevando su palmarés ‘crossista’ a 161 victorias en la categoría elite.

El dominio del corredor del Alpecin-Deceuninck es tal que, incluso estando lejos de las 292 victorias con las que terminó su carrera el legendario Sven Nys, ya hay quien le sitúa como el mejor especialista de la historia habida cuenta de que hace ya varios años de que el actual campeón del mundo compagina el ciclocross con la carretera (y también la bici de montaña) y, por lo tanto, no disputa la totalidad del invierno, algo que Nys nunca se atrevió a abordar.

Dos semanas después de su último enfrentamiento directo, Van der Poel y Van Aert reaparecerán después de haber estado concentrados en distintos puntos de la geografía española con sus respectivos equipos. El primero, con el objetivo de preparar la campaña de grandes clásicas de carretera y su asalto al mundial de Tábor, donde podría sumar su sexto arcoíris y colocarse a sólo un título del legendario Eric De Vlaeminck igualando, además, el número total de medallas del belga (8) en los campeonatos del mundo.

La pretemporada de Van Aert, por su parte, gira por completo en torno a su debut en el Giro de Italia y, por supuesto, la difícil conjunción de la ‘Corsa Rosa’ con las clásicas de primavera, donde se ha marcado Flandes y Roubaix como principales objetivos, lo que le ha llevado a renunciar al mundial de ciclocross.

Felipe Orts, a disfrutar de la fiesta

Muchos ojos estarán también puestos sobre Felipe Orts, seis veces campeón de España y mejor especialista español de todos los tiempos. El corredor de La Vila Joiosa ha completado, a sus 28 años, la que ha sido su mejor temporada de siempre y regresa a Benidorm con la intención de repetir el top10 conseguido el año pasado y, a ser posible, a mejorar la novena posición obtenida entonces.

Más información

Más allá de todos esos alicientes en la prueba masculina, la carrera femenina también promete ser espectacular. En ella estarán la totalidad de las grandes figuras de la especialidad, empezando por la ganadora en 2023 y absoluta dominadora de la actual campaña, la neerlandesa y actual campeona del mundo, Fem van Empel.

La ciclista del Visma-Lease a Bike, ha sumado 14 triunfos en 16 carreras disputadas este invierno y parece estar un paso por encima de las que se intuyen como sus principales rivales: Ceylin del Carmen Alvarado, Puck Pieterse, Lucinda Brand o Mannon Bakker, entre otras.

Por parte de España, la gran baza volverá a ser la asturiana Lucía González, de nuevo muy superior hace una semana en el campeonato de España de Amurrio donde, como Felipe Orts, consiguió su sexto título de campeona nacional.

González tratará este año de meterse en el top20 en Benidorm después de rozar ese logro el pasado año cuando acabó en 22ª posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00