“Galena”, una doctora del Medievo, segunda novela de Pepa M. Aguilera que se presenta en La Tercia.
Pepa M. Aguilera, autora de Villena, cuyos libros están ambientados en la Edad Media, presenta su segunda novela Galena, el jueves 1 de febrero del 2024 a las 20:00h, en La Tercia de la Sede Universitaria de Villena en el corazón del Medievo de la ciudad. Y lo hará acompañada por Mari Ángeles Alonso y Pepa M. Conejero.
Pepa M. Aguilera
Villena
Hemos hablado con la autora en "Hoy po Hoy Villena.
Cuando Pepa M. Aguilera comenzó a escribir su segunda novela “Galena”, no pensó que el oficio de la protagonista, doctora del siglo XI d.C., iba a ser crucial para combatir la situación excepcional en que nos encontraríamos, diez siglos más tarde del transcurso de la historia, durante la reciente pandemia.
Rebeca, la protagonista que vive y desarrolla su oficio en un monasterio de Salerno, deberá traducir un tratado egipcio del siglo IV d.C, que expresa lo siguiente:
«Tú asciendes, tú vives, tú rejuveneces a su vista, tú vives de Isis, tú vives del perfume de su rocío. Tú existes porque Isis existe».
Hay a continuación una isla en el mar turbulento, delante de Kemet que llaman Faros. Y la puerta contiene cinco marcas: Alpha, Beta, Gamma, Delta y Épsilon. «Soy todo lo que fue, todo lo que es y todo lo que será.
En É celebro la vida», junto a Jacobo, un traductor llegado de Hispania, y el padre Constantino el Africano, lo que le llevará a emprender un viaje por el Meditarraneo hasta Alejandría, por su propia conciencia y por el amor.
Habiendo nacido Pepa en Villena, se siente cómoda escribiendo sobre el Medievo, rodeada de historia y tradiciones; castillos, tesoros y fiestas, y que le recuerdan continuamente la mezcla de culturas en sus raíces.
La curiosidad le lleva a viajar, leer y preguntar, le chifla una buena conversación, y la creatividad a poner en marcha las ideas que su mente crea.
Está formada en diseño de interiores y trabajó durante dos décadas en viviendas tuteladas para personas con enfermedad mental.
La observación del comportamiento humano, duro en ocasiones, maravilloso en otras, y siempre enriquecedor, es una de sus aficiones y lo que le ayuda a crear los personajes.
La vida, imprevisible y preciosa, le regaló las personas que le rodean, sus debilidades y fortalezas a la vez, gracias a las cuales las acciones vencen a los deseos.
Para más información, este es el enlace a su página web: https://pepamaguilera.com/