Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Tribunales | Actualidad

La Audiencia pide al juzgado que abra auto de procedimiento abreviado en la causa abierta contra Fabra y que vuelva a citar como investigados al empresario Fernando Roig y su hijo

La macrocausa se centra principalmente en el ex líder del PP en Castellón, Carlos Fabra

Juzgados de Castellón / Javier Quesada - Radio Castellón

La Audiencia de Castellón pide al juzgado que abra auto de procedimiento abreviado, el paso previo a la apertura de juicio oral, en la causa abierta contra Fabra y que vuelva a citar como investigados al empresario Fernando Roig y su hijo.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha estimado el recurso de apelación de la Fiscalía y ha anulado el archivo de la causa respecto a tres de los investigados: el empresario Fernando Roig, Fernando Roig Negueroles y Miguel Pérez. Además, en el caso también vuelven a aparecer como investigadas las sociedades mercantiles administradas por ellos: Portovan SL, por parte de los Roig, y Migumi SL, administrada por Miguel Pérez. Fiscalía pide para Fernando Roig y su hijo, 4 años y siete meses de prisión por supuestos delitos de cohecho, insolvencia punible y frustración de la ejecución.

Más información

Radio Castellón avanza que la Audiencia ha acordado que el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón, que tramita esa causa, vuelva a dictar un nuevo auto de procedimiento abreviado, es el paso previo a la apertura de juicio, que incluya todas las imputaciones que recogía un auto anterior del propio juzgado, de abril de 2021.

La macrocausa se centra principalmente en el ex líder del PP en Castellón, Carlos Fabra. La Fiscalía solicita 12 años de prisión para Fabra, al que acusa de insolvencia punible y de frustración de la ejecución, blanqueo de capitales y delito continuado de cohecho. Además, el ministerio público pide para el exdirigente del PP multas que suman más de tres millones de euros. Anticorrupción, durante la instrucción investiga los movimientos que presuntamente se realizaron para evitar pagar una multa de más de un millón de euros a Hacienda, tras su condena a 4 años de cárcel por delitos fiscales.

Entre los diez encausados a los que el juez ha abierto juicio oral se encuentran familiares de Carlos Fabra, como su mujer o dos de sus hijos, a los que el Ministerio Público exige penas entre los 7 y los 11 años de cárcel.