El camino propio y complicado del PSPV
Convendría que todos los aspirantes a dirigir a los socialistas valencianos no dejaran que se perdiera el legado cosechado durante ocho años de gobierno
La columna de Carlos Arcaya: "El camino propio y complicado del PSPV"
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706012788213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
alicante
Ha sido imposible que los socialistas de la Comunitat Valenciana consensuaran una candidatura única para elegir al sustituto de Ximo Puig al frente del PSPV. Al final, todo apunta a que habrá primarias y el cargo se lo disputarán la ministra Diana Morant, el valenciano Carlos Fernández Bielsa y el ilicitano Alejandro Soler.
No era lo que quería la dirección federal, pero aquí siempre parece que se escoge el camino propio. Tampoco, a lo mejor, era necesaria tanta precipitación, pero la perdida del poder abrió un escenario propicio para las ambiciones de unos y otros. Y todos coincidían en acabar cuanto antes con 'ximismo'.
Lo que ocurre es que ninguno de los tres, por unas causas u otras, parece generar mucha confianza en un sector amplio de la militancia. Todo parece muy complicado, como casi siempre, con ese entramado interno de intereses políticos-personales que unas ocasiones se anulan y al minuto siguiente se alinean.
Convendría que todos recordaran que en las autonómicas no tuvieron un mal resultado, que si perdieron fue por el descalabro de Esquerra Unida-Podemos y por tanto, que no dejaran perder el legado o la buena fama ante el votante progresista que el 28-M se quedó en casa.