El camino propio y complicado del PSPV
Convendría que todos los aspirantes a dirigir a los socialistas valencianos no dejaran que se perdiera el legado cosechado durante ocho años de gobierno
La columna de Carlos Arcaya: "El camino propio y complicado del PSPV"
alicante
Ha sido imposible que los socialistas de la Comunitat Valenciana consensuaran una candidatura única para elegir al sustituto de Ximo Puig al frente del PSPV. Al final, todo apunta a que habrá primarias y el cargo se lo disputarán la ministra Diana Morant, el valenciano Carlos Fernández Bielsa y el ilicitano Alejandro Soler.
No era lo que quería la dirección federal, pero aquí siempre parece que se escoge el camino propio. Tampoco, a lo mejor, era necesaria tanta precipitación, pero la perdida del poder abrió un escenario propicio para las ambiciones de unos y otros. Y todos coincidían en acabar cuanto antes con 'ximismo'.
Lo que ocurre es que ninguno de los tres, por unas causas u otras, parece generar mucha confianza en un sector amplio de la militancia. Todo parece muy complicado, como casi siempre, con ese entramado interno de intereses políticos-personales que unas ocasiones se anulan y al minuto siguiente se alinean.
Convendría que todos recordaran que en las autonómicas no tuvieron un mal resultado, que si perdieron fue por el descalabro de Esquerra Unida-Podemos y por tanto, que no dejaran perder el legado o la buena fama ante el votante progresista que el 28-M se quedó en casa.