SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Intercity

Emilio Nsue, el Rey de la Copa de África

El futbolista del Intercity se ha convertido en el máximo goleador (5 goles) de la competición

Emilio Nsue, Guinea Ecuatorial, en la Copa África 2024 / Feguifutofficial

Emilio Nsue, capitán de la selección de Guinea Ecuatorial, se ha convertido en el rey de la Copa de África tras colocarse como máximo goleador del torneo con cinco tantos en la fase de grupos.

Guinea Ecuatorial no sólo se ha clasificado para octavos de final en la Copa de África que se está disputando en Costa de Marfil, sino que se ha confirmado como la gran sensación en el campeonato con Emilio Nsue, jugador del Intercity, como líder.

Los cinco goles logrados por el exjugador de Castellón, Mallorca o Real Sociedad, entre otros, en los tres partidos que ha disputado en la competición africana han conducido a Guinea Ecuatorial a los octavos de final como campeón de un grupo con Nigeria y Costa de Marfil.

Nsue se destapó con un triplete goleador ante Guinea Bissau (4-2) para firmar otro doblete en el último partido contra el anfitrión Costa de Marfil (0-4). Estas dos victorias, junto con el empate en la jornada inicial ante Nigeria (1-1) han llevado a la selección guineana a octavos de final del próximo domingo 28 de enero.

La magnífica trayectoria de Emilio Nsue en la Copa de África está teniendo incidencia en el Intercity, equipo que milita en el grupo 2 de Primera Federación, dado que el conjunto alicantino no podrá contar tampoco con su máximo goleador en el siguiente partido liguero frente al Ibiza.

El jugador guineano, de 34 años de edad, renovó su contrato en el Intercity hace un mes tras convertirse también en el líder del equipo que entrena Alejandro Sandroni.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00