Dos falleras inspiran a Máximo Huerta para escribir 'París despertaba tarde', su última novela
El autor se fija en las valencianas que hay representadas en uno de los mosaicos de la Basílica del Sagrado Corazón de París para dar vida a las protagonistas de su nuevo libro, Kiki de Montparnasse y Alice Humbert
Entrevista a Máximo Huerta - Hoy por Hoy Valencia (24-01-2024)
València
'París despertaba tarde' (Planeta) es la última novela del periodista y escritor Máximo Huerta (Utiel, 1971), que se presenta este miércoles en Buñol y que propone al lector un viaje a la bohemia ciudad del Sena durante de los felices años veinte.
En sus páginas logra resolver un enigma que rondaba su cabeza desde que descubrió, hace una década, a dos valencianas representadas en uno de los mosaicos de la Basílica del Sagrado Corazón. Una imagen que despertó su interés y que le obligó a realizar un arduo trabajo de documentación.
Y es que, según ha afirmado el autor en Hoy por Hoy Valencia, este libro le ha servido para cerrar "una obsesión" con París, con los años locos, con toda la magia artística y deportiva de la época y, sobre todo, con el "shock" que recibió cuando se encontró a dos falleras, una vestida con espolín rojo y otra vestida de verde, en el altar de la Basilique du Sacré-Cœur de Montmartre. En ellas se fijó y a ellas convirtió en protagonistas de su más reciente publicación literaria.
"Con esa génesis empiezo a investigar y descubro que son de 1924, año en el que la capital francesa acoge los Juegos Olímpicos, por lo que dan todos los requisitos para escribir una novela disfrutona", ha explicado.
Entrevista a Máximo Huerta (24/01/2024)