Sociedad | Actualidad

Los sindicatos reiteran la amenaza de huelgas de producción y manfestaciones durante Cevisama si continua el bloqueo en las negociaciones del convenio

Los sindicatos se movilizaron este miércoles para reivindicar un nuevo convenio

Los sindicatos de la cerámica ponen de tope mediados de febrero para llegar a un acuerdo con la patronal ASCER para la renovación del convenio colectivo. Si no, amenazan con una manifestación en Cevisama y un paro de la producción durante la celebración de la feria, que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo.

El secretario general de la sección de Industria de UGT, Antonio Durán, ha asegurado que si la patronal no acerca posturas con lo que piden los trabajadores, se verán abocados a la huelga y a llevar a cabo más manifestaciones.

Durán: "Si no hay movimientos para reiniciar la negociación, haremos huelga de producción y manifestaciones en Cevisama"

Durán ha explicado que la mesa de negociación está rota desde el pasado mes de diciembre.

Durán: "La comunicación entre ASCER y los sindicatos es nula desde diciembre"

Ayer tuvo lugar una movilización impulsada por los sindicatos de la cerámica y que recorrió las calles del centro de Castellón precisamente para reivindicar avances en las negociaciones por un nuevo convenio colectivo bajo el lema "Defiende tus derechos, vacúnate contra los abusos de la patronal de la cerámica, por un convenio justo", que ya se podía leer en anteriores concentraciones.

¿Qué piden los sindicatos?

UGT y CCOO piden un acuerdo a tres años en el que los trabajadores vieran aumentado su sueldo un 4 % en el primer año, un 3 % el segundo año y otro 3 % durante el tercer año.

Los sindicatos se concentraron ayer para reclamar un nuevo convenio

Los sindicatos reclaman una subida de los salarios alegando la subida de precios. Además, estiman que un 80% del sector está afectado en estos momentos por ERTEs.