La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Política

Bielsa: "Una vez concluyan las primarias, todos, con generosidad y unidad, debemos construir un nuevo proyecto político"

El secretario del PSPV en la provincia de Valencia y alcalde de Mislata recibe una llamada para asistir, este martes, a una reunión en la sede del PSOE en Madrid

Entrevista La Ventana CV 29/01/2024 - Carlos Fernández Bielsa

Entrevista La Ventana CV 29/01/2024 - Carlos Fernández Bielsa

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706543657340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado viernes, Alejandro Soler, presentaba sus credenciales para ser el secretario general del PSPV. Este lunes, lo han hecho Diana Morant en Gandia y Carlos Fernández Bielsa, secretario del PSPV de la provincia de Valencia, en la capital de la Comunitat. Con el alcalde de Mislata hablamos en La Ventana Comunitat Valenciana.

Con el lema 'La militancia guanya' Fernández Bielsa, ha hecho los trámites necesarios para formalizar su precandidatura ser el sucesor de Ximo Puig, que anunció el pasado 16 de diciembre su intención de dejar paso a nuevos liderazgos tras doce años al frente de la segunda federación socialista de España mediante la celebración de un congreso extraordinario. Bielsa considera que "el partido necesita un cambio desde la generosidad, para con la militancia construir un partido más fuerte, más solvente y más autónomo, poner a la militancia en el centro real", apunta Bielsa que entiende que durante estos años se ha hecho el esfuerzo en la labor de gobierno, "Ximo Puig ha devuelto la honorabilidad a la Comunitat, y ahora hay que motivar a la militancia para recuperar el Gobierno, estar en el Gobierno hace que te preocupes en eso, en hacer políticas para la gente y lo hemos hecho bien, ahora de lo que se trata es reformular el proyecto", sostiene el alcalde de Mislata.

En esta carrera, se ha hablado mucho de la idoneidad para la dirección de haber evitado las primarias. Ha habido conversaciones entre todos pero sin acuerdo final. "Nunca es complicado llegar a acuerdos pero la militancia tiene la palabra, y una vez concluyan, todos, con generosidad y unidad, debemos construir un nuevo proyecto político", explica el dirigente socialista, al que se le pregunta si cree que Morant es la favorita de la dirección. "No hay candidato o candidata oficialista, el favorito lo eligen los militantes en unas primarias". Unas primarias que pueden tener dos vueltas si una candidatura no consigue el 50% en la primera votación. Por eso le interpelamos por si apoyaría a uno o a otro en caso de no ganar. "Con Alejandro Soler tengo sintonía en ese cambio de modelo de partido, hemos coincidido en muchas cosas, los dos somos secretarios provinciales y con Diana, forma parte del Gobierno que aplica políticas progresistas con las que nos sentimos cómodos y creo que todos trabajamos y buscamos lo mejor para el partido". Un partido que ha llamado a Bielsa para una reunión, este martes, en Ferraz. "Con Ferraz tengo muchas conversaciones, permanentemente, tengo una extraordinaria relación con Ferraz. De este proceso he hablado muchas veces, y el objetivo es la unidad, una vez acaben las primarias. Estoy convencido que las reuniones que puedan haber mañana o cualquier otro día, debe servir para unirnos, para fortalecernos", asegura Bielsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00