Rescatados de madrugada dos senderistas en el Puig Campana de Finestrat
La madre de uno de los dos senderistas dio la voz de alarma pero no pudo facilitar su ubicación
Finestrat
La Guardia Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y la Policía Local de Finestrat han rescatado esta madrugada a dos senderistas perdidos que trataban de descender del pico del monte Puig Campana, en Finestrat.
La Guardia Civil recibió el aviso a las 22:30 horas de ayer, 28 de enero, cuando la madre de uno de los dos senderistas llamó a los servicios de emergencias alertada por su hijo, que la había avisado de que se habían perdido mientras trataban de descender de la montaña. Durante el descenso se les había hecho de noche y se habían desorientado. Además, se estaban quedando sin batería en los teléfonos móviles.
Más información
La llamante no pudo facilitar la localización de los dos senderistas extraviados a los agentes, lo que complicaba las labores de rescate. Pero los agentes lograron localizar el ciclomotor en el que se habían desplazado hasta el inicio de la ruta, y los equipos de rescate se adentraron en la montaña para buscar a la pareja.
Ya de madrugada, la Unidad de Drones de la Policía Local de Finestrat avistó a los dos senderistas fuera de la senda. Eran las 1:50 horas cuando los Agentes del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil consiguió encontrarse con los dos senderistas, a unos 600 metros de altura. Tras comprobar que se encontraban ilesos, y provisionarlos de agua para que se hidrataran, los han acompañado a pie de regreso hasta su vehículo. Se trata de un hombre de 33 y una mujer de 26 años que, afortunadamente se encuentran en buen estado de salud.
El rescate se ha efectuado de forma conjunta entre el Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Onteniente, el Grupo Especial de Rescate en Altura del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y la Unidad de Drones de la Policía Local de Finestrat.