Diana Morant: "Tan democráticas son las primarias como llegar a acuerdos"
La ministra de Ciencia e Innovación se muestra satisfecha por el acuerdo alcanzado con Alejandro Soler y Carlos Fernández Bielsa
Diana Morant: "Tan democráticas son las primarias como llegar a acuerdos"
Valencia
La ministra de Ciencia e Innovación Diana Morant, en una entrevista en La Ventana Comunitat Valenciana, ha mostrado su satisfacción por haber alcanzado un acuerdo con el alcalde de Mislata y secretario general del PSPV en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa y el secretario general en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, por el que Morant será quien lidere el partido, integrando a los otros dos aspirantes en la futura ejecutiva que dirija la exalcaldesa de Gandia, que ha concedido una entrevista a la Ventana Comunitat Valenciana.
Morant ha apelado a la generosidad de ambos a la vez que cree esencial esa unidad para poder convertirse en la alternativa "al peor gobierno que ha tenido en la democracia la Comunitat Valenciana", en referencia al Consell PP Vox.
A la futura secretaria general del PSPV se le ha interpelado sobre el motivo por el que alcanzaron esa entente en la jornada del martes, una vez se habían presentado las precandidaturas, es decir, una vez iniciado un proceso que llevaba a las primarias. "Pues seguro que hicimos cosas mal, todos, desde luego, mi voluntad, siempre expresada, es que tuviéramos un acuerdo. Había un clamor en la militancia en que fuéramos unidos, que fueran distintas a otras ocasiones en la que el PSPV abría fracturas en la propia militancia".
El caso es que tanto Alejandro Soler como Carlos Fernández Bielsa habían apelado a la militancia como la instancia que tenia que decidir, con lo que se podría entender que el no hacerlo como tal, por la vía de las primarias, dejaría sin ese poder a las bases. Morant defiende la solución. "Tan democrático es ir a votar como llegar a acuerdos. Por tanto, yo tengo que reivindicar que un acuerdo también es una opción democrática legítima que tiene un partido y que tienen los candidatos de acordar cuál es el proyecto que vamos a presentar a nuestros militantes".
Dada la tradición democrática en cuestiones internas que tiene el PSOE, Morant insiste en la defensa del acuerdo por clamor. "También nos pedía la gente que hicierámos las cosas de otra manera, de otros procesos hemos salido no muy bien y hemos estado veinte años en la oposición. Estoy segura que la mayor esperanza del PP es que fuéramos un partido desunido y débil y de este congreso vamos a salir fuertes y los que en realidad nos temen son el PP y Vox, porque el PSOE unido es imparable".