Diana Morant, en Alicante: "El PP pensaba que íbamos a estar peleándonos entre nosotros y lo hemos desmontado en tan solo unos días"
La próxima lideresa de los socialistas en la Comunitat Valenciana ha agradecido la generosidad de Alejandro Soler y Carlos Fernández Bielsa con el fin de salir "más unidos" del Congreso Extraordinario
Alicante
Baño de masas a la próxima lideresa del PSPV-PSOE, la ministra de Ciencia Diana Morant, esta mañana en la sede de UGT en Alicante. Un acto en el que los socialistas valencianos han mostrado "unidad" tras el acuerdo alcanzado entre Alejandro Soler, Carlos Fernández Bielsa y la propia Morant para que ésta sea la secretaria general del PSPV.
La gandiense ha llegado pasadas las doce del mediodía junto a la agrupación socialista de Alicante, escoltada por el próximo presidente del partido Alejandro Soler, el exsenador Ángel Franco y la portavoz socialista en el consistorio alicantino, Ana Barceló. En la fila también estaba el coordinador de campaña de Diana Morant, el alcalde de Elda Rubén Alfaro.
Más información
El secretario general de los socialistas en la ciudad de Alicante, Miguel Millana, ha inaugurado el acto y ha pedido a Diana Morant recuperar el gobierno de la Generalitat y el de los ayuntamientos. "Te recibimos con mucho cariño" ha arrancado Millana y ha añadido que "encarna un carácter con el que los socialistas nos sentimos muy identificados.
Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante y próximo presidente del PSPV, Alejandro Soler, ha asegurado que la mayoría del partido y la sociedad valenciana estaba reclamando este acuerdo y ha indicado que Diana Morant es la persona indicada para liderar un proyecto "solido", "fuerte" y de "unidad".
Ha añadido que toda la militancia socialista debe aportar ideas, sugerencias o críticas para mejorar el partido. "Juntos llegaremos mucho más lejos". Soler ha cargado contra las políticas que está llevando a cabo el gobierno autonómico de PP y Vox y ha asegurado que la única obligación del PSPV debe ser devolver el gobierno a la ciudadanía de la Comunitat Valenciana.
Alejandro Soler, secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante: "La mayoría del partido estaba reclamando este acuerdo"
La próxima lideresa de los socialistas en la Comunitat Valenciana ha agradecido la generosidad de los precandidatos, tanto Alejandro Soler como Carlos Fernández Bielsa con el fin de salir "más unidos" del Congreso Extraordinario. "El Partido Popular pensaba que íbamos a estar peleándonos entre nosotros y lo hemos desmontado en tan solo unos días". "Ayer Mazón ya tenía mala carita" bromeaba Morant.
Por otro lado, ha lamentado que la Comunitat Valenciana se encuentre ahora mismo "con el gobierno más reaccionario que la Generalitat haya tenido nunca". "Estamos aquí para hacerles frente y para decirles que ni un paso atrás". Ha apelado a la fuerza, la valentía y la energía de Carme Chacón para pedir el apoyo a la militancia y convertirse en la primer mujer líder de los socialistas valencianos. "Estoy preparada para ser la primera presidenta de la Generalitat Valenciana".
Morant ha asegurado que "ya siente el apoyo de todos los militantes socialistas" y que "no os vamos a dejar solos". "Tenemos que ir agrupación por agrupación y militante por militante, tenemos que hablar con todos para saber qué necesita nuestra gente".
También ha defendido que puede compaginar perfectamente su cargo como secretaria general del PSPV-PSOE con su trabajo en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. "Ellos lo han hecho, Mazón ha sido presidente de la Diputación de Alicante y presidente de su partido. Toda la fuerza del Gobierno de España se va a ubicar aquí desde el primer minuto para combatir al gobierno de PP y Vox".
Diana Morant, candidata única a secretaria general del PSPV-PSOE: "Vamos a salir unidos"
Después de las elecciones locales y autonómicas, en las que el PSPV-PSOE perdió la Generalitat Valenciana y la gran mayoría de ayuntamientos de la Comunitat, Morant considera que las mujeres y los jóvenes consiguieron frenar la llegada de la derecha y la ultraderecha al Gobierno de España.
Diana Morant ha asegurado que "el PP y Carlos Mazón sacan a la luz esa receta secreta pero que canta a voces cada vez que vemos como recortan en derechos, en el Estado de Bienestar, paralizan el Plan Edificant o como hacen esas políticas que benefician a los que más tienen". Morant añade que cuándo pregunta a los ciudadanos qué ha hecho Mazón en estos ocho meses, la respuesta es: "nada bueno".