Sociedad

El Arzobispo de Valencia es nombrado pregonero de la Semana Santa de Gandia

El pregón será el próximo 10 de marzo a las 12.30 horas en la iglesia de las Escuelas Pías

Semana Santa

Gandia

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia ha comunicado el nombramiento del Arzobispo de Valencia, don Enrique Benavent, como pregonero de la Semana Santa de Gandia para el año 2024.

El pregón de la Semana Santa de Gandia 2024 tendrá lugar el próximo 10 de marzo a las 12:30h en la Iglesia de las Escuelas Pías tras la celebración de la tradicional tamborrada con la que se anuncia la llegada de la Semana Santa.

El pregonero de la Semana Santa de Gandia tienen una gran importancia al ser la persona designada cada año para la llamada a los cristianos a rememorar la pasión, muerte y Resurrección de Jesucristo, así como a una convocatoria a los gandienses a participar de unas fechas tan señaladas en el calendario cristiano.

Sobre Enrique Benavent

Enrique Benavent Vidal nació en Quatretonda (Valencia). Cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Moncada (Valencia), asistiendo a las clases de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” donde consiguió la Licenciatura en Teología (1986). Es Doctor en Teología (1993) por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Recibió la ordenación sacerdotal en Valencia de manos de Juan Pablo II el 8 de noviembre de 1982, durante su primera Visita Apostólica a España.

En su ministerio sacerdotal ha desempeñado los cargos de: coadjutor de la Parroquia de San Roque y San Sebastián de Alcoy (provincia de Alicante y archidiócesis de Valencia) y profesor de Religión en el Instituto; formador en el Seminario Mayor de Moncada (Valencia) y profesor de Síntesis Teológica para los Diáconos; y Delegado Episcopal de Pastoral Vocacional.

Fue profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia”; profesor en la Sección de Valencia del Pontifico Instituto “Juan Pablo II” para Estudios sobre Matrimonio y Familia; Director del Colegio Mayor “S. Juan de Ribera” de Burjassot-Valencia; Decano-Presidente de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia y Director de la Sección Diócesis de la misma Facultad; y miembro del Consejo Presbiteral.

Fue nombrado Obispo Auxiliar de Valencia el 8 de noviembre de 2004. El 17 de mayo de 2013 el Papa Francisco le nombró Obispo de Tortosa.

El 10 de octubre de 2022 Mons. Enrique Benavent Vidal fue nombrado arzobispo de Valencia y tomó posesión el 10 de diciembre de 2022.

En la Conferencia Episcopal Española es Presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe desde marzo de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00