Juntos por la Vida reparte más camiones de ayuda humanitaria para atender las necesidades de las familias ucranianas
Cuatro personas voluntarias de la Fundación Juntos por la Vida viajaron hasta Ucrania para repartir 33 palés cargados de ayuda humanitaria procedente de la Comunitat Valenciana
Entrevista a Clara Arnal y Benito Pajares (05/02/2024)
09:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707144869675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
València
Hace una semana, cuatro personas voluntarias de la Fundación Juntos por la Vida viajaron hasta Ucrania para repartir 33 palés cargados de ayuda humanitaria procedente de la Comunitat Valenciana. Allí pudieron entregar "mano a mano" la comida, la ropa, los medicamentos y los productos de higiene que la ONG valenciana recaudó en las ciudades de Alicante y València.
"Estamos muy cansados, pero con la satisfacción de haber podido comprobar cómo está la situación, identificar las nuevas necesidades que tiene la población y repartir personalmente la ayuda humanitaria valenciana que llego hace unos días en camión", ha explicado Clara Arnal, presidenta de la entidad, en Hoy por Hoy Valencia.
Recorrieron zonas de Ivankiv, Stryi y Bucha, algunas de las más afectadas por los bombardeos, justo cuando se cumplen dos años desde que estallase el conflicto bélico debido a la invasión rusa del país vecino. Una destrucción que ha podido comprobar, y de bien cerca además, el fotoperiodista Benito Pajares, que en esta ocasión iba en calidad de voluntario, que es quien ha llegado a la zona más peligrosa del territorio ucraniano: "Fui a repartir la ayuda a la zona del Donbás, a 200 metros del frente, donde la situación es muy complicada. De hecho, oíamos los misiles pasar", ha afirmado.
El desplazamiento buscaba, sobre todo, transmitir un mensaje de acompañamiento a las familias receptoras de las donaciones. "Intentamos que sepan que seguimos aquí y que, en la medida en que podamos, seguiremos llegando precisamente a los lugares donde no llegan las grandes oenegés, a esos pequeños poblados que necesitan que les echen una mano", ha añadido Arnal.