Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Agua y mezquindad

La Columna de Carlos Arcaya: «Agua y mezquindad»

La Columna de Carlos Arcaya: «Agua y mezquindad»

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707219799782/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

¡Que llueva ya!, porque la falta de agua destapa lo más mezquino.

El president Mazón se muestra dispuesto a dar agua de desaladora a Cataluña siempre que no esté reservada para la agricultura. Dice que eso es "solidaridad hídrica". Ha tardado en responder el amigo García-Page, diciendo que, si aplicamos ese concepto, del Tajo a Alicante no debería llegar ni gota para nuestro campo.

Y luego la vicepresidenta de la Diputación, Ana Serna, culpa a los gobiernos socialistas de que este verano, en algún lugar de la provincia se puedan quedar sin agua para consumo humano.

Olvida que si tenemos algo garantizado es el agua gracias a la desalación y que son unas instalaciones que se pusieron en marcha pese a la oposición inicial del PP. En la hemeroteca quedó lo de las centrales nucleares del mar.

Pasados los años terminaron por aceptarlas. Aunque ahora, aseguran que no son un recurso valido para el campo, aunque se emplee en todo el mundo. Que se lo pregunten a los israelíes.

Y este espectáculo, en vez de aprovechar la adversidad, para concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar un recurso escaso y para anticiparnos al futuro apostando por la eficiencia, la reutilización y la sostenibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00