Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Manuela Trasobares, inspiración de Nebulossa, en Hoy por Hoy Castellón: "¿A qué mujer no le han llamado zorra?"

La artista ha hablado de su famoso momento "Tira la copa" y ha mostrado su apoyo a la canción "Zorra" de Nebulossa

Entrevista completa a Manuela Trasobares en Hoy por Hoy Castellón

Entrevista completa a Manuela Trasobares en Hoy por Hoy Castellón

05:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707239236052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castellón

"Tira la copa" fueron las palabras utilizadas por María Bas al terminar su actuación que le valió la victoria en el Benidorm Fest después de interpretar Zorra. Estas palabras que salían de la boca de la artista alicantina, que representará a España en Eurovisión, homenajeaban al famoso momento de Manuela Trasobares en el programa "Parle vosté, calle vosté" de Canal 9. Trasobares fue la primera concejal transexual en España, artista, cantante y luchadora innata por los derechos del colectivo LGTBIQ+. "Tira la copa" se convirtió en un grito a la libertad.

Manuela Trasobares: &quot;Tira la copa&quot;

"Sí, soy una zorra, y cada día más zorra, y cuando salga a la calle más zorra", ha expresado Trasobares en el programa Hoy por Hoy Castellón después de preguntarle por el título de la canción que le guiña un ojo cuando resuena. "Ser una zorra no es algo descalificativo, vamos a darle la vuelta a la palabra que pretendía humillar a la mujer, ¿a qué mujer no le han llamado zorra en algún momento?", preguntaba la artista en el programa después de mostrar su apoyo al tema de Nebulossa.

Fue una amiga la que llamó a Manuela para decirle que viera el videoclip de la canción seleccionada para Eurovisión. Le dijo que estaban homenajeando su momento en la televisión pública valenciana y que la intrahistoria de la canción que más resuena estos días, era ella. Trasobares la escuchó desde su casa de Geldo. Vio como María Bas se vestía de ella para cantarle a la libertad. "Recuerdo aquel momento en la tele con mucho cariño", cuenta Manuela. "Todavía hemos de luchar mucho, no hemos cambiado tanto desde hace 30 años cuando yo dije el famoso tira la copa".

Zorra resonará en medio mundo el próximo mes de mayo cuando se celebre el festival de Eurovisión. Pase lo que pase, Manuela nos cuenta que ya ha ganado. Ser zorra es mucho más que un insulto. Un grito a la libertad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00