Última hora

ÚLTIMA HORA Las llamas devoran un edificio en el barrio de Campanar de València: los bomberos luchan para salvar a dos personas atrapadas

Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Música

El Benidorm Fest desembarca en Sanremo para explorar una colaboración

Una delegación de representantes la Generalitat, el Ayuntamiento y RTVE se encuentran en la ciudad italiana estos días para mantener distintos encuentros con los responsables del certamen

Benidorm

Apenas unos días después de finalizar la tercera edición del Benidorm Fest, una delegación del festival se ha desplazado a Sanremo para conocer cómo se organiza y desarrolla el certamen italiano y explorar posibles vías de colaboración entre ambos eventos musicales con los que dotarlos todavía de mayor repercusión.

El Benidorm Fest inicia colaboración con el Festival de San Remo en Italia

24:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704894233641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La delegación que se ha desplazado a Italia está formada por representantes de las tres entidades organizadoras del Fest: RTVE, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Benidorm.

Más información

El 74º Festival de la Canción de Sanremo se está celebrando desde este miércoles en el teatro Ariston de la localidad y del certamen saldrá el sábado, día 10, el representante de Italia en Eurovisión.

Durante la primera jornada la delegación tiene previsto visitar el ‘backstage’ del teatro Ariston y posteriormente vivir en directo la segunda gala, en la que actuarán 15 artistas. Además, mantendrán reuniones técnicas con las personas responsables de este evento, con quienes analizarán la posibilidad de establecer vías de colaboración para futuras ediciones.

La dinámica de Sanremo es muy similar a la del Benidorm Fest, ya que además de retransmitirse por televisión, el festival italiano se estructura en tres galas y el público interviene en la elección del ganador a través del televoto.

La cita italiana se puede seguir estos días a través de la plataforma RTVE Play.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00