Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad

Prisión incondicional para el presunto asesino de una mujer en l’Alfàs del Pi

Ha prestado declaración este viernes en el Juzgado de Violencia Contra la Mujer de Benidorm

El presunto autor del asesinato machista de su pareja, una mujer de 44 años, en un domicilio de l'Alfàs del Pi (Alicante) sale de los juzgados de Callosa del Segura para ser trasladado a los juzgados de Benidorm para prestar declaración. / MORELL EFE

Benidorm

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Benidorm ha decretado prisión incondicional para el hombre detenido por matar presuntamente a su pareja en l'Alfàs del Pi (Alicante). La causa queda abierta inicialmente por delito de homicidio, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Además, el arrestado también está investigado por supuestos malos tratos a la fallecida cometidos con anterioridad al homicidio, en el marco de otro procedimiento que fue incoado por el mismo órgano judicial el pasado lunes a raíz de un atestado de la Guardia Civil.

El presunto asesino de Rocío, la mujer de 44 años que el pasado martes fue hallada sin vida en el interior de su domicilio, ha pasado este viernes a disposición judicial y ha sido trasladado desde el cuartel de la Guardia Civil de Callosa de Segura (Alicante) hasta el Palacio de Justicia de la capital turística.

El detenido, que tiene antecedentes por violencia machista con respecto a una pareja anterior, ha salido esposado y escoltado del calabozo en el que ha permanecido desde que fuera arrestado en la medianoche del martes al miércoles en el interior de un prostíbulo de la localidad de Cox, también en la provincia de Alicante.

La investigación le atribuye el asesinato de Rocío por más de una decena de puñaladas, principalmente en el cuello y tórax. Aunque la víctima también presentaba contusiones en la cara y otras partes del cuerpo, la muerte se produjo por la sección de algunas venas y arterias, según los resultados de la autopsia, que también confirmó que el crimen machista ocurrió en la madrugada del domingo al lunes, y que la asesinada trató de defenderse.

Más información

La víspera del asesinato, la víctima acudió al cuartel de la Guardia Civil de Altea acompañada de vecinos y la Policía Local de l'Alfàs del Pi para presentar una denuncia por dos agresiones machistas por parte del detenido.

Una vez allí formalizó una diligencia de denuncia y, una vez firmado ese documento y ya realizada la valoración de riesgo, que arrojó un nivel alto, Rocío cambió de parecer y manifestó expresamente que no deseaba continuar con el proceso y que renunciaba a una orden de protección.

Como se trata de un delito perseguible de oficio, se mantuvo un contacto permanente con ella hasta que se interrumpió la comunicación, tras lo cual comenzaron las indagaciones de localización hasta que el martes, en torno a las 14 horas, los agentes del instituto armado entraron en su domicilio de l'Alfàs y hallaron su cuerpo sin vida.

016: teléfono contra la violencia machista

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 202 010.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación 'Alertcops', desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. El 016 no deja rastro en la factura telefónica aunque sí que hay que borrarlo del registro de llamadas del dispositivo si no queremos que aparezca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00