Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Si la industria del turismo crece, la calidad del empleo también debe crecer

La Columna de Carlos Arcaya: «Si la industria del turismo crece, la calidad del empleo también debe crecer»

La Columna de Carlos Arcaya: «Si la industria del turismo crece, la calidad del empleo también debe crecer»

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707498737831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Con los datos de la EPA del cuarto trimestre del pasado año, el nuevo ministro de Turismo, Jordi Hereu, ha realizado un informe en el que destaca el incremento de mejores empleos turísticos. Afirma que durante este periodo se ha reducido la tasa de temporalidad y ha aumentado el número de empleados asalariados con contratos indefinidos.

También es cierto que son datos nacionales y que, si nos quedamos en la Comunitat Valenciana, durante los últimos tres meses del 2024, el número de ocupados en este sector, coyunturalmente, se redujo. En cualquier caso, somos una de las autonomías que más trabajos turísticos tiene.

Con este análisis, Hereu -además de autorreivindicarse o de reivindicar la reforma laboral del Gobierno de Sánchez y de congratularse de que el turismo durante el pasado año registrara un récord de visitas y de gasto en destino- también recuerda que, si esta industria crece en términos cuantitativos, lo debe hacer en términos cualitativos, es decir, con empleos de mayor calidad.

De esta forma, lanza al sector un mensaje en el que advierte de cara al futuro de que, si los hoteleros están mejorando su rentabilidad, también hay que reconocer el esfuerzo del trabajador para retener ese talento y para que mejore la reputación laboral del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00