Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad

La Guardia Civil y la Policía Local de La Vila Joiosa detienen a un presunto pirómano

Por una sucesión de fuegos en las calles de la localidad en menos de una hora

Detención de un presunto pirómano en La Vila Joiosa / GC

Detención de un presunto pirómano en La Vila Joiosa / GC

La Vila Joiosa

13 de enero de 2024. Cuatro incendios en diferentes puntos de La Vila Joiosa y una sospecha clara, su intencionalidad. Entre las 21:45 y las 22:30 horas, tuvieron que intervenir en varias ocasiones los servicios de emergencias y Bomberos de la Diputación para sofocar las llamas y uno de los fuegos se produjo en las instalaciones de una terraza de un bar de la localidad, afectando a las viviendas contiguas.

De esta manera, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil y la Policía Local iniciaron la operación “onfires” para el esclarecimiento de los hechos.

En una primera fase, los investigadores realizaron diferentes diligencias para la obtención de datos que pudieran llevar a averiguar la identidad del autor, localizando y estudiando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública y diferentes establecimientos.

Más información

Así se produce la detención de un hombre de 38 años como presunto autor de once delitos de daños provocados por fuego y otro por incendio con riego para la vida de las personas.

Aceleradores de combustión en su casa

Además, se realizó el registro de la vivienda del detenido, en la que se localizaron gran cantidad de evidencias incriminatorias, destacando entre ellas una serie de aceleradores de la combustión que se encontraban escondidos. Los investigadores también pudieron averiguar que el detenido estaba relacionado con los incendios provocados en vehículos a comienzos del mes de abril de 2023.

El Juzgado de Instrucción nº2 de La Vila ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00