Citan a declarar como testigo a la exalcaldesa de Villanueva de Viver, María Amparo Pérez, en la causa que investiga el incendio del pasado mes de marzo en el Alto Mijares
El pasado mes de octubre declararon como investigados cuatro brigadistas municipales y el capataz de la cuadrilla
Villanueva de Viver
Avanza la investigación para esclarecer las causas del incendio forestal declarado en marzo de 2023 en Villanueva de Viver. Según ha podido saber Radio Castellón, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Segorbe ha acordado tomar declaración como testigo a la exalcaldesa de la localidad del Alto Mijares, María Amparo Pérez, así como a varios brigadistas, entre otras diligencias, en el marco de la investigación judicial sobre el suceso.
Cinco brigadistas investigados
Cabe recordar que el pasado mes de octubre declararon como investigados por un presunto delito de incendio forestal por imprudencia los cuatro brigadistas y el capataz de la cuadrilla que se encontraban trabajando en el lugar donde se originó el fuego.
Como les avanzó Radio Castellón Cadena SER, los primeros análisis se centraron en averiguar si los imputados, que presuntamente causaron el incendio, llevaban los equipos necesarios y si fueron chispas provocadas por la maquinaria lo que lo desencadenó.
4.700 hectáreas calcinadas y más 1.500 evacuados
El fuego, el primer gran incendio forestal de España en 2023, permaneció activo durante más de una semana y terminó calcinando 4.700 hectáreas entre siete poblaciones de Castellón y Teruel y supuso la evacuación de más de 1.500 personas.