Sociedad | Actualidad

Desahucio paralizado: La familia monomarental de Castellón consigue frenar temporalmente el desalojo de su casa por parte de Adif

Tres trabajadores, encabezados por el ingeniero jefe, y un miembro de seguridad, han acudido a la vivienda para llevar a cabo el desahucio

Consiguen parar el desahucio a una familia monomarental de Castellón. El intento, por parte de Adif, ha sido a las 12 del mediodía de este martes. Tres trabajadores, encabezados por el ingeniero jefe, y un miembro de seguridad, han acudido a la vivienda para llevar a cabo el desahucio, que se enmarca dentro del plan de expropiaciones forzosas contempladas para llevar a cabo las obras.

Nuria Viciano es la madre y sustentora de esta familia a la que Adif y las instituciones quieren desahuciar para llevar a cabo las obras de acceso en tren al Puerto de Castellón. El desahucio estaba previsto que fuera hoy a las 12 del mediodía pero la negativa de la propia Nuria y de la defensa ha impedido que se llevara a cabo.

El problema, en este caso, es que -más allá de las necesidades específicas que tiene uno de los hijos de esta madre de familia, con un grado de dependencia 2-, según la defensa de la familia afectada, Adif no ha presentado una hoja de aprecio ni una oferta en base al justiprecio para llevar a cabo la expropiación.

La defensa se ha negado ante los técnicos de Adif a que la familia abandonara la vivienda

La familia no tiene una oferta de Adif en base al justiprecio

Según ha podido saber Radio Castellón, la casa tiene un valor de alrededor de 400.000 euros, la familia todavía tiene pendiente el pago de 150.000 euros de hipoteca y Adif, en la ocupación previa hizo una valoración previa en base al catastro en la que ofreció 216.000 euros, pero no presentó un documento formal para la expropiación.

Ahora, la familia, tras negarse a abandonar la vivienda, se enfrenta a que Adif pida indemnizaciones por "daños y perjuicios" al negarse al desalojo del terreno.

La madre de la familia: "Que me den una solución justa"

Según denunció la portavoz de la plataforma de afectados por la hipoteca, María Jesús Garrido, en declaraciones a Radio Castellón, el desahucio se notificó la semana pasada, sin margen para encontrar un domicilio adaptado a las necesidades del menor.