Política
Ayuntamiento de Alicante

PSOE, Compromís y EU-Podem pedirán en Pleno crear una comisión para solventar las necesidades de los colegios

La moción conjunta plantea también que se prioricen esas actuaciones y que se calendaricen para que la comunidad educativa sepa cuándo se va a actuar en cada centro escolar

Rafa Mas, Manolo Cope y Emilio Ruiz tras la rueda de prensa en la que han anunciado la moción conjunta / Cadena SER

Alicante

"La educación pública en Alicante necesita urgentemente un plan de mantenimiento y arreglo de sus infraestructuras ante la dejadez del equipo de gobierno municipal". Es lo que consideran los grupos progresistas con representación en el Ayuntamiento de Alicante quienes, este jueves, han anunciado para el próximo Pleno una moción conjunta. Moción en la que solicitarán una comisión para realizar un seguimiento de las competencias del Consistorio en esta materia.

Es decir, PSOE, Compromís y EU-Podem quieren que se valoren las necesidades de los colegios en lo que se refiere al mantenimiento, limpieza y seguridad. Y piden además que se prioricen esas actuaciones y que se calendaricen para que la comunidad educativa sepa cuándo se va a actuar en cada centro escolar.

Emilio Ruiz, del PSOE, y Rafa Mas, de Compromís, y Manolo Copé, de EU-Podem aseguran que “el objetivo es que los niños de Alicante tengan a su disposición unos centros escolares de calidad para el desarrollo de su aprendizaje”.

“No podemos tener pantallas digitales mientras que los niños y niñas van a clase con el abrigo puesto porque no hay calefacción. No podemos decir que apostamos por el deporte y que las pistas deportivas estén impracticables. No podemos hablar de entornos amables e innovadores y ofrecer botes de pintura a los colegios para que sean los padres, madres y el profesorado los que pinten las aulas porque no tenemos pintores. No puede ser que en los consejos escolares se pase más tiempo hablando de deficiencias que de sus proyectos educativos”, han explicado.

Emilio Ruiz (PSOE), Rafa Mas (Compromís) y Manolo Copé (EU-Podem) sobre la moción para crear una comisión municipal que analice las necesidades de los centros educativos

Añaden además que "se ha llegado a este punto, porque el gobierno de Barcala prometió que se diseñaría y se ejecutaría un plan para solventar todas estas deficiencias de forma urgente pero lo cierto es que ni existe ese plan ni se han consignado fondos para 2024 en un presupuesto que recorta los fondos destinados a la Concejalía de Educación en 220.000 euros"..

“El alcalde Barcala ha mentido a la comunidad educativa y ha dejado tiradas a las familias. La coordinación entre las diferentes concejalías es inexistente. Cada día es más evidente que Barcala no sabe poner orden dentro de su propio gobierno”, añaden.

Concluyen asegurando que lo que se pretende con esta moción es que "Barcala asuma de una vez las competencias en materia de mantenimiento, limpieza y seguridad", que corresponden al Ayuntamiento en 59 centros de educación público.

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde...