Economía y negocios

Mapfre es la aseguradora del edificio incendiado en València: así funcionan los seguros en casos como el de Campanar

Todavía es pronto para evaluar los importes de las indemnizaciones porque ni siquiera se ha podido evaluar el alcance de los daños en la estructura del edificio

Mapfre es la aseguradora del edificio incendiado en Valencia y de al menos treinta pisos del inmueble

Mapfre es la aseguradora del edificio incendiado en Valencia y de al menos treinta pisos del inmueble

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708687087891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Mapfre es la aseguradora del edificio incendiado en València y de al menos 30 viviendas situadas en el mismo, y ha activado desde ya un dispositivo especial para atención a los afectados, según ha informado este viernes. La compañía ha reforzado y ampliado la atención en su oficina en la zona de Campanar, en la calle Valle de la Ballestera, 17, que permanecerá abierta todo el fin de semana al servicio de los afectados, sean o no clientes de la aseguradora.

Más información

La aseguradora está evaluando a cuánto asciende la póliza multirriesgo de la comunidad del edificio. Toravía es pronto para determinarlo porque no se ha podido evaluar el alcance de los daños en la estructura del edificio. En cualquier caso, Mapfre ha empezado a contactar ya con los vecinos que tienen pólizas de hogar individuales 830 de las 140 viviendas que hay en el inmueble) consciente de que los vecinos han perdido los papeles de sus seguros en el incendio. Van a ser las aseguradoras las que contacten con los vecinos. De hecho, ya han empezado a hacerlo.

Mapfre, además, pone a su disposición el teléfono gratuito 900 101 012, desde el que se prestará asesoramiento y apoyo psicológico a aquellos afectados que lo requieran. La entidad asegura que agilizará la gestión del siniestro para dar respuesta lo más rápido posible a estos asegurados. Además de la oficina de Campanar, Mapfre añade que todos los profesionales de sus 50 oficinas en la ciudad de València están a disposición de los afectados para ayudar a canalizar la respuesta de la compañía y facilitar la gestión.

¿Cómo funcionan los seguros?

A partir de este momento entran en juego dos vías paralelas para los seguros. Lo primero que rige es el seguro individual, que es el que más cobertura da. Lo hace en cuanto al continente (daños en los suelos o en la fontanería) como en el contenido, cubriendo los bienes declarados y cubiertos. Después está el seguro de la comunidad de vecinos. Es un seguro que no se suma, que hay que recurrir y que todavía es temprano para evaluar. En cualquier caso, los seguros han empezado a actuar en el caso del incendio del edificio en Campanar.

Las voces de los vecinos del incendio de Valencia
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00