Receta para fortalecer el sistema inmunológico
Valentina Benet nos acerca alimentos orientales para añadir a nuestra dieta habitual
Cocina Consciente con Valentina Benet
11:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708688276593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Villena
Hoy conoceremos varios alimentos que unidos ene esta receta, haran que su sistema inmunológico este fuerte para prevenir enfermedades.
Empezamos con una ciruela conocida como umeboshi, que es uno de los alimentos con mayor poder alcalinizante que existe. Tonifica el intestino, protegiéndolo de diarreas o estreñimiento. Ayuda a prevenir la fatiga y a recuperarnos del cansancio. Un dato curioso: Es un buen remedio para cuando nos mareamos en el coche.
Seguimos con una planta muy conocida. El comino
El comino destaca por sus virtudes tónicas y estimulantes de la digestión. Además, se considera diurético y carminativo.
Se destina sobre todo a despertar el apetitoy evitar la formación de gases, los meteorismos, la hinchazón abdominal, la aerofagia y las digestiones pesadas.
El comino se considera también antiespasmódico y ligeramente estrogénico. Se recomienda para aliviar los espasmos gastrointestinales y combatir los parásitos intestinales.
No menos destacado es el uso que se hace de él para aumentar la producción de leche en madres lactantes, por su efecto galactógeno.
Y para acabar, otro producto oriental con muchas propiedades. El Tahini
También llamado tahin o tahina, este condimento básico de la cocina oriental está elaborado con semillas de sésamo ligeramente tostadas de una calidad excepcional. Su textura cremosa revela notas de avellana en el paladar. Es un ingrediente esencial del hummus y del baba ghanouj.
Es rico en grasas beneficiosas, encaja perfectamente en una dieta cetogénica baja en carbohidratos.
Tahini también destaca por su gran versatilidad en la cocina. En modo salado, se mezcla con jugo de limón y agua para formar la sabrosa “salsa tarator”, que combina de maravilla con pescado frito, shawarmas y falafels. En una versión dulce, mezclada mitad y mitad con melaza de algarroba, se transforma en una “crema de la abuela” saludable y naturalmente dulce.